Serranía De Ronda

Qué ver en Serranía De Ronda

(0 Opiniones)

Esta comarca de la provincia andaluza de Córdoba, cuenta con una superficie de 1.256 kilómetros cuadrados. Abarca un total de 21 municipios, aunque existe la duda de si se pueden incluir también las localidades de El Burgo y Cuevas del Becerro, situados dentro de la comarca fronteriza de la Sierra de las Nieves y cuya superficie también forma parte de la Serranía de Ronda.

Pese a comprender un gran número de municipios, no se trata de una comarca con una población muy extensa, todo lo contrario. Salvo Ronda, una localidad que llega casi a los 40.000 habitantes, el tan solo 5 municipios llegan a los 1.000 habitantes y, ni siquiera se acercan a esta cifra. Y es que los pueblos que pertenecen a la Serranía de Ronda son pequeños, pero, eso sí, con un gran encanto y una enorme belleza.

Si por algo destaca esta comarca es por la belleza de los entornos que rodean a sus 21 municipios. Encontramos zonas de gran vegetación, con bosques densos y extensos, predominando los pinares y encinares, mezcladas con grandes campos de cultivo, especialmente, de productos de secano. Esto le da un paisaje espectacular. Además, cabe destacar que desde algunas de las sierras y los montes que encontramos en la comarca obtenemos estampas inolvidables para los ojos de los turistas. Una forma especial de ver los pueblos en su totalidad, sus casas, sus monumentos y sus calles desde un punto de vista “aéreo”.

Como hemos señalado, suelen ser pueblos pequeños pero de gran belleza. De su pequeña dimensión se salva Ronda, el municipio principal de la comarca y uno de los más bonitos y turísticos de la provincia. Uno de los aspectos que benefician la avalancha de turistas en este lugar es su cercanía a la Costa del Sol. El otro, sin duda, su belleza monumental. El Casco Histórico es uno de los más impresionantes de la provincia. Se le conoce como La Ciudad, y en el se encuentran monumentos como la Iglesia Mayor, la Casa del Rey Moro, los palacios de Mondragón y Salvatierra y un sinfín de Museos. Otros lugares de interés turístico más allá de la zona antigua son el Convento de San Francisco, el Templete de la Virgen de los Dolores y la iglesia de La Merced.

Pero no todos los monumentos importantes de la comarca se encuentran en Ronda. Hay otros lugares que el turista debe visitar si se acerca por la Serranía de Ronda. Hay que destacar la iglesia de San Sebastián y el Convento de las Carmelitas, en Guacín, las Cuevas de Benaoján o la ermita de Santo Cristo de la Vera Cruz, en Benarrabá.

Que visitar en Serranía De Ronda

ARRIATE
Arriate
0 opiniones 0
ALPANDEIRE
Alpandeire
0 opiniones 0
GENALGUACIL
Genalguacil
2 opiniones 0
ATAJATE
Atajate
0 opiniones 0
ALGATOCIN
Algatocin
0 opiniones 0
Gaucin
Gaucin
4 opiniones 0
Cartajima
Cartajima
0 opiniones 0
Cortes De La Frontera
Cortes De La Frontera
1 opinión 0
JUZCAR
Juzcar
1 opinión 0
JUBRIQUE
Jubrique
1 opinión 0
Igualeja
Igualeja
0 opiniones 0
FARAJAN
Farajan
0 opiniones 0
Benadalid
Benadalid
0 opiniones 0
CUEVAS DEL BECERRO
Cuevas Del Becerro
0 opiniones 0
Jimera De Libar
Jimera De Libar
0 opiniones 0
El Burgo
El Burgo
0 opiniones 0
Ronda
Ronda
4 opiniones 0
Benalauria
Benalauria
0 opiniones 0
BENARRABA
Benarraba
0 opiniones 0
Benaojan
Benaojan
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Serranía De Ronda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso