Riaza

Qué ver en Riaza

(1 Opinión)
Foto: Potoka

La villa de Riaza se encuentra ubicada en la provincia de Segovia, siendo una de la poblaciones más importantes de la denominada comarca nordeste de Segovia. Riaza se encuentra en las estribaciones de la sierra de Ayllón, que la rodea por el este y por el sur, por el oeste y por el norte se encuentran los campos de la meseta castellana.

El primer documento que da fé de la existencia de Riaza data de 1235 y en dicho documento
se hace referencia a la pesquisa hecha por Gonzalo Abad, alcalde del Rey Fernando III, con motivo de las disputas que mantenían los consejos de Sepúlveda y Fresno por asuntos de montes y pastos. Pero los orígenes de Riaza se remontan a las repoblaciones castellanas para evitar el avance mozárabe, que tienen lugar al finales del S-X, en los siglos sucesivos entre avances y retrocesos castellanos la comarca poco a poco es colonizada y aumenta su aprovechamiento ganadero y forestal. Hacia la segunda mitad del S-XI es conquistado Toledo y se promueve la colonización de las zonas comprendidas entre el Río Duero y el Sistema Central, se cree que en dicho momento surge junto al río Aza una aldea, la cual dará origen a Riaza.
Hacia el año 1139 Riaza pasa a manos del cabildo catedralicio de Segovia, y hacia 1430 pasa a formar parte de los dominios del condestable don Alvaro de Luna. A lo largo de su historia Riaza ha estado envuelta en pleitos y litigios motivados por la explotación ganadera y forestal, principal sustento de la Villa.

Que visitar en Riaza

Riofrio
Riofrio
0 opiniones 0
Sotos De Sepulveda
Sotos De Sepulveda
1 opinión 0
Sierra De Ayllón
Sierra De Ayllón
0 opiniones 0
ALDEA REAL
Aldea Real
0 opiniones 0
Comarca De Riaza
Comarca De Riaza
0 opiniones 0
RIOFRIO DE RIAZA
Riofrio De Riaza
0 opiniones 0
Rasero
Rasero
0 opiniones 0

Opiniones sobre Riaza

Bonito pueblo serrano de la provincia de Segovia.
Su Plaza Mayor me recuerda a la de Chinchón, aunque esta me parece más auténtica.
Sus vistas a la sierra de Ayllón, espectaculares.
Dignos de observa son sus balconadas, sus curiosos tejados con la disposición tan original de las tejas, sus casas blasonadas...
14/02/2011 11:01

Deja tu opinión sobre Riaza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso