Casas rurales en Prádena, Segovia

Tenemos 6 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Prádena, Segovia

Casas Rurales más populares en Prádena

Casa rural para 12 personas

Ubicada en Castroserna de Arriba, Segovia, esta casa rural de 160 m² acoge hasta 12 huéspedes en 2 plantas con entradas independientes. Disfrutaréis de 4 dormitorios y 2 salones; los dormitorios cuentan con camas dobles o individuales, y cada salón tiene un sofá cama doble. Hay 4 baños y 2 cocinas totalmente equipadas con electrodomésticos y menaje completo. Entre las comodidades destacan Wi-Fi de alta velocidad apto para videollamadas, televisión con vídeo bajo demanda, lavadora, cafeteras, cuna, trona, espacio de trabajo, calefacción por suelo radiante y acceso interior sin escalones. En el exterior os espera un jardín privado con césped, terraza cubierta, balcón y barbacoa privada. Desde la casa disfrutaréis de vistas a la montaña, al río San Juan, fresnos, chopos, huertos y la Sierra de Guadarrama al fondo. Se admiten hasta 2 mascotas. No se permiten eventos. Disponéis de self check-in para mayor comodidad. La casa, una antigua casa de labranza renovada, conserva muros originales de piedra y adobe, vigas de enebro y chopo y tejado tradicional. Está situada entre la iglesia y la plaza, junto al río San Juan y cerca de las ruinas del Palacio de los Marqueses de Castroserna. Podréis hacer rutas de senderismo a una cascada, recorrer un sendero mágico para niños, visitar la Cueva de los Enebralejos en Prádena o practicar piragüismo y observar buitres en las Hoces del Duratón. En
desde 300 € / noche
Oferta de primera reserva
Se ha aplicado un descuento del 20%. Este descuento se ofrece a la primera persona que reserve esta propiedad. ¡No te lo pierdas!

Que ver en Prádena

Los primeros vestigios de pobladores se remontan hacia el año 2.000 a.C., de estos asentamientos quedan restos en la cueva de los Enebralejos, pinturas, cerámicas, huesos, y en la zona de las Cuevas de las Grajas donde se han encontrado enterramientos fechados en el neolítico.

Los romanos también estuvieron por esta zona y prueba de ello son los restos de la vía empedrada llamada "la Calzadilla" así como restos cerámicos que se han encontrado en distintas excavaciones. Visigos, árabes y judíos son otros pueblos que dejaron su huella en esta localidad.

Los primeros datos que se tienen sobre Pradena como centro importante datan de 1.247, en los que se habla de "Pradana", nombre con el que se conoce la localidad hasta el siglo XVI.

Desde sus comienzos Pradena destaca como localidad ganadera y es en 1.338 cuando el rey castellano Fernando IV otorga a la localidad, la propiedad de la sierra circundante, además de un real privilegio que prohíbe que ningún ganado que no fuese de la localidad, pastase en sus terrenos.

A finales del S-XIV Pradena es cabeza del Ochoavo de Pradana y se le concede el honor de ser pueblo comunero, este hecho se produce en compensación por la ayuda prestada por esta localidad a la reina Isabel de castilla en sus luchas contra su hermanastra Dña. Juana la Beltraneja. Este hecho acaecido en el S-XIV, junto a la calidad de la lana de sus ovejas, favorece que Pradena fuese famosa en los Telares de toda Europa, asociado a la producción de la lana, surgen en la localidad, telares, talleres y un molino de batan para pieles y mantas.

Desde dicha época, la historia de Pradena se basa en la condición de pueblo ganadero, sus habitantes ejercen la trashumancia, usando la Cañada Real Segovia-Soria que pasa por sus terrenos, este hecho le acarrea, a lo largo de los siglos, numerosos pleitos por los derechos de pastoreo y explotación de sus terrenos.

Que visitar en Pradena:

  • Comarca de Sepúlveda
  • Sigueruelo
  • Arcones
  • Casla
  • Cueva de Los Enebralejos
  • Ventosilla y Tejadilla

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Prádena

¿Cuánto cuesta una casa rural en Pradena?

De media, reservar una casa rural en PRADENA cuesta 35€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de PRADENA?

Las casas rurales de PRADENA tienen una valoración media de 4.9 (sobre 5) basada en 29 opiniones de viajeros en Clubrural