Cerezo De Abajo

Qué ver en Cerezo De Abajo

(0 Opiniones)
Foto: se_bmw

Esta pequeña localidad de la sierra segoviana, a 11 km de Somosierra, constituía antiguamente un paso obligado para viajeros que iban hacia el norte de España. Ahora, Cerezo de Abajo ha perdido esa afluencia masiva gracias a la A-1, aunque esta historia de pueblo de viajeros se adivina en la carretera que cruza el pueblo, la antigua N-I que iba de Madrid a Irún, y alrededor de la cual fue creciendo esta villa castellana que data del siglo XI.

Cerezo de Abajo, de apenas 200 habitantes, está compuesto de pequeñas construcciones de piedra típicas de los pueblos castellanos y dispone de varios alojamientos y locales de restauración en los que poder probar algo de la gastronomía típica de la zona. Arquitectónicamente, destaca la Iglesia de San Román, una construcción románica a las afueras del pueblo.

La localidad también cuenta con el parque recreativo La Dehesa, una amplia pradera con piscinas y mesas a la sombra de las encinas y robles que plagan la zona.

Pero, más allá del propio pueblo, el entorno de Cerezo de Abajo permite diferentes sendas por un terreno llano y entre la campiña segoviana, plagada de campos de girasoles y cereal. La ruta puede seguir paralela al río Cerezuelo, que baña la zona y alrededor del cual crecen altos chopos, típica flora de ribera.

 

Que visitar en Cerezo De Abajo

Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
0 opiniones 0
La Rades del puerto
La Rades Del Puerto
3 opiniones 0
SANTO TOME DEL PUERTO
Santo Tome Del Puerto
0 opiniones 0
Sierra De Ayllón
Sierra De Ayllón
0 opiniones 0
DURUELO
Duruelo
0 opiniones 0
Cerezo De Arriba
Cerezo De Arriba
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cerezo De Abajo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso