Carrascal Del Rio

Qué ver en Carrascal Del Rio

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

En el centro de la provincia de Segovia, a unos 30 km de su capital, se halla Carrascal del Río, un bonito pueblo castellano de casi 200 habitantes.

La historia de este pueblo se remonta a la época medieval, cuando alrededor del siglo X el pueblo fue repoblado tras la reconquista de estas tierras a los árabes. Esto se puede ver, por ejemplo, en los restos de Santuario de San Frutos del Duratón, una construcción con vestigios visigodos del siglo XII y donde, según la tradición, vivió el patrón de la villa, San Frutos. Este santuario ha sido declarado Monumento Histórico Artístico y de Interés Cultural y es considerado uno de los exponentes del románico más antiguos de la zona.

También se puede disfrutar del hermoso paraje de la zona a través de diferentes rutas naturales. Dos de ellas, la ruta de Valdehorno y la del Mirador de las Duernas, recorren impresionantes cañones. En el patrimonio natural de la zona cabe destacar el Parque Natural Hoces del Río Duratón, a unos 42 km de la localidad y donde se pueden admirar los diferentes saltos de agua y lagunas producidas en este enclave por el río Duratón.

El pueblo cuenta, además, con varias áreas con barbacoas, perfectas para organizar jornadas de camping al aire libre y disfrutando de las sombras de los árboles mientras los más pequeños juegan en las zonas recreativas.

Las fiestas más relevantes de la localidad son las de La Asunción a mediados de agosto y la celebrada en honor a los comuneros y a la tierra de Castilla el 23 de abril.

Que visitar en Carrascal Del Rio

NAVALILLA
Navalilla
1 opinión 0
COBOS DE FUENTIDUEÑA
Cobos De Fuentidueña
1 opinión 0
Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
0 opiniones 0
VALLE DE TABLADILLO
Valle De Tabladillo
0 opiniones 0
Hoces Del Río Duratón
Hoces Del Río Duratón
0 opiniones 0
CASTROJIMENO
Castrojimeno
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carrascal Del Rio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso