Serradilla Del Arroyo

Qué ver en Serradilla Del Arroyo

(2 Opiniones)
Foto: manobogaz

Serradilla del Arroyo es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

El nombre de Serradilla del Arroyo está enmarcado en su medio natural, al que define y concreta. Está formado por topónimos geográficos. No señala ni indica ningún hecho histórico o humano sino que hace referencia al medio geográfico singular del que goza.

El término municipal está situado en el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia y limita al Norte con Tenebrón, Morasverdes y el enclave de Nava del Buen Padre (Tenebrón), al Este con El Maíllo, al Sur con Monsagro, Serradilla del Llano y La Atalaya, y al Oeste con Zamarra, Ciudad Rodrigo y el enclave de El Baldío (Serradilla del Llano).

Este Parque Natural, que incluye algunos de los lugares de mayor atractivo turístico de toda la provincia salmantina, con un alto valor natural, paisajístico y faunístico, fue declarado Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) en 1991. En la actualidad el Espacio Natural de las Batuecas y Sierra de Francia figura en la Red de Espacios Naturales (REN) de Castilla y León

 Desde hace 26 años tiene lugar en Serradilla del Arroyo con ocasión de la Semana Santa la representación de la Pasión Viviente. Esta manifestación, en la que más de 100 vecinos se transforman en los protagonistas de la Historia Sagrada, es de gran interés cultural y atractivo turístico. Una ocasión singular y una forma diferente de vivir la Semana Santa que tanta tradición tiene en Castilla y León.

Que visitar en Serradilla Del Arroyo

MONSAGRO
Monsagro
1 opinión 0
La Atalaya
La Atalaya
0 opiniones 0
SERRADILLA DEL LLANO
Serradilla Del Llano
0 opiniones 0

Opiniones sobre Serradilla Del Arroyo

Es un pueblo muy tranquilo y bien situado para ir a Peña de Francia, Batuecas, Ciudad Rodrigo...En el bar Lolo te atienden fenomenal, y la tienda tiene un pan y unos hornazos muy ricos. También tiene farmacia.
30/03/2021 09:12
Un pueblo muy tranquilo y acogedor, con una bar y un supermercado con panadería y carnicería propia. Está rodeado de naturaleza y se respira tranquilidad en cada uno de sus rincones. La situación es excelente, al lado de Sierra de Francia, Las Huerdes y Sierra de Ágata.
19/02/2021 16:54

Deja tu opinión sobre Serradilla Del Arroyo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso