Sancti Spiritus

Qué ver en Sancti Spiritus

(0 Opiniones)
Foto: ANTON CRUZ

Sancti-Spíritus es un municipio de la comarca del Campo del Yeltes en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Forma parte de la de la comarca más representativa del espacio provincial, "Campo Charro" y por esto, así como por el paisaje agrario resultante, estructura agraria y otros aspectos geográficos, es un municipio representativo de dicho espacio o "Charrería".

Comprende una superficie de 141,90 km2, ocupando el cuarto lugar entre los municipios salmantinos, después de Ciudad Rodrigo, Castillejo de Martín Viejo y Ledesma. Su altitud media, 756 metros sobre el nivel del mar, es representativa del carácter de penillanura predominante en la provincia. Pertenece al partido judicial de Ciudad Rodrigo y a la mancomunidad de Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la diócesis de Ciudad Rodrigo, la cual, a su vez, pertenece a la archidiócesis de Valladolid. El nombre de Sancti-Spíritus proviene del latín, y significa «Espíritu Santo». Debe el nombre a la diócesis Civitatense, a la que pertenece aún hoy.

Que visitar en Sancti Spiritus

CASTRAZ
Castraz
0 opiniones 0
TENEBRON
Tenebron
0 opiniones 0
Campo Charro
Campo Charro
0 opiniones 0
ALBA DE YELTES
Alba De Yeltes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sancti Spiritus

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso