Abusejo

Qué ver en Abusejo

(2 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Abusejo es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Al 2003 cuenta con una población de 250 habitantes, 126 varones y 124 mujeres, en una superficie de 23,10 km². Su altitud es de 845 m sobre el nivel del mar.

Se sitúa en una planicie a escasos kilómetros al Norte de la Sierra de Francia, entre los pueblos de Cabrillas (4 km al Noroeste), Sepulcro Hilario (3 km al Este) y Tamames (7 km al Sur) y algunas fincas como Buenabarba, Agustinez, Gallegos de Huebra y Anaya de Huebra. Cruza el pueblo la carretera que une Fermoselle y Sequeros, que a su vez cruza la A-62 (antigua N-620) a la altura de La Fuente de San Esteban (unos 15 km al Norte).

Rodeado principalmente de montes de encina y escasas tierras de cultivo. El río que pasa a orillas del pueblo es el Valhondo, aunque la mayor parte del año se encuentra sin agua. Gracias a los sondeos, en la actualidad tiene un abundante manantial donde se abastece todo el pueblo y se lleva agua para el ganado en épocas de sequía.

Que visitar en Abusejo

Campo Charro
Campo Charro
0 opiniones 0
SEPULCRO HILARIO
Sepulcro Hilario
0 opiniones 0
Tamames
Tamames
1 opinión 0
CABRILLAS
Cabrillas
0 opiniones 0

Opiniones sobre Abusejo

Abusejo es un pueblo pequeño, con gente de todo tipo, pero cuando hay fiestas o puentes etc... el pueblo se transforma y cuando antes veias por la calle a 1,2 o 3 personas, ahora no paras de saludar a todo el mundo, a Abusejo se le quiere y juega al futbol sala de luuujo jajaja.VIVA ABUSEJO!!!
24/11/2017 10:52
Abusejo es el pueblo de mi padre, su madre se llamaba Maria Teresa Garcia Garcia, tuve el privilegio de ir hace un monton de años que fuí y quise conocer a mi abuela y no me dejaron; pero el pueblo me gustó mucho es muy bonito y la gente con la que hablé muy maja y se me quedo marcada lapal"GALAN
12/02/2017 13:01

Deja tu opinión sobre Abusejo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso