Rioja Alta

Qué ver en Rioja Alta

(0 Opiniones)

La Sierras de la Demanda y de Urbión se encuentran situadas entre las provincias de Burgos y Soria y la Comunidad Autónoma de La Rioja. Un bello lugar que se adentra en las tres provincias y que convierte la frontera entre ambas en un paraje natural sin igual.  

Se trata de una zona montañosa en la que llegamos a encontrarnos varios picos de más de 2.000 metros. La cima más alta es el Monte de San Lorenzo, con una altura que alcanza los 2.270 metros de altitud. Por encima de los 2.000 metros de altura también se encuentra el Pico de Urbión, que se eleva hasta los 2.228 metros y el pico de San Millán, este situado en la provincia de Burgos, y que alcanza los 2.132 metros.

Este gran relieve permite que sea una zona donde el excursionismo sea muy frecuente. Actividades como senderismo, escalada, parapente o ciclismo son habituales en esta zona montañosa. SI bien, estos deportes se realizan más en la parte de las provincias castellano leonesas, ya que en La Rioja, la actividad más recomendada es el esquí.

Y es que en la zona riojana nos encontramos con la presencia de la estación de Valdezcaray. La estación es muy pequeña, y apenas tiene 300 hectáreas, pero tiene como ventaja la fácil accesibilidad para los esquiadores.

También es destacable la gran variedad de vegetación que hallamos en este lugar. `Podemos observar bosques de pinares y encinares de gran belleza. En la Sierra también encontramos zonas de matorrales, especialmente, en las zonas altas.

Y como no, hay que destacar el gran patrimonio que nos encontramos aquí. Por su declaración como Patrimonio de la Humanidad, hay que destacar el monasterio de San Millán. Un lugar histórico y que mezcla varios estilos debido a las numerosas remodelaciones que ha sufrido ya que fue construido por primera vez en el siglo VI y ha sido lugar de descanso de varias órdenes religiosas.

En cuanto a la fauna, además de las aves, destaca la presencia de reptiles como el lagarto verde y de mamíferos como el jabalí o el ciervo.

Centrándonos en la Comunidad Autónoma de La Rioja, podemos visitar también otros lugares de gran interés turístico como son la iglesia de Santa María la Mayor, en Ezcaray, por la Catedral de Santa Domingo de la Calzada o el Convento de San Francisco, también en Santo Domingo de la Calzada.

Por último, hay que señalar que es zona de paso del Camino de Santiago, teniendo especial trascendencia para los peregrinos, especialmente por la presencia del Monasterio, el municipio de San Millán de la Cogolla.

Que visitar en Rioja Alta

BAÑOS DE RIO TOBIA
Baños De Rio Tobia
0 opiniones 0
AZOFRA
Azofra
0 opiniones 0
Briñas
Briñas
0 opiniones 0
BAÑOS DE RIOJA
Baños De Rioja
0 opiniones 0
ARENZANA DE ABAJO
Arenzana De Abajo
0 opiniones 0
ALESANCO
Alesanco
0 opiniones 0
CAMPROVIN
Camprovin
0 opiniones 0
Berceo
Berceo
0 opiniones 0
Anguiano
Anguiano
0 opiniones 0
BADARAN
Badaran
0 opiniones 0
Bañares
Bañares
0 opiniones 0
BOBADILLA
Bobadilla
0 opiniones 0
BRIEVA DE CAMEROS
Brieva De Cameros
2 opiniones 0
BRIONES
Briones
1 opinión 0
BEZARES
Bezares
0 opiniones 0
ABALOS
Abalos
0 opiniones 0
ARENZANA DE ARRIBA
Arenzana De Arriba
0 opiniones 0
ANGUCIANA
Anguciana
0 opiniones 0
ALESON
Aleson
0 opiniones 0

Que hacer en Rioja Alta

La Rioja Alta: bodegas y pueblos
La Rioja Alta: bodegas y pueblos

Una de las zonas más características de La Rioja, en La Rioja Alta encontrarás pueblos históricos como Nájera o Santo Domingo de la Calzada así como bodegas que se remontan a hace dos siglos.

Descubre mas cosas qué hacer en Rioja Alta

Deja tu opinión sobre Rioja Alta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso