Larraintzar

Qué ver en Larraintzar

(0 Opiniones)
Foto: Pampluno

Larraintzar es uno de los concejos que componen el ayuntamiento del Valle de Ultzama, y ejerce de capital administrativa y social del municipio, ya que en esta localidad se encuentran la Casa Consistorial, el Colegio Público, el Centro de Salud, el frontón-polideportivo y las piscinas municipales. El concejo ocupa una superficie de 5,04 km2, está ubicado en la parte Oeste del Valle de Ultzama, encontrandose a una altitud de 560 m. y en la orilla derecha del río Arakil. Limita al Norte con el monte comunal, al Sur con Gorrontz y Beunza, al Este con Lizaso y al Oeste con Auza.


El valle de la Ultzama, cuya capital es Larraintzar, se sitúa al noroeste de Navarra a 25 kilómetros de Pamplona. Se trata de un valle idílico de verdes prados, rodeado de bosques de robles y hayas y salpicado de pequeños pueblos de estética muy cuidada. Merece la pena recorrerlos y fijarse en las grandes casas de piedra con cubierta a dos aguas, en sus puertas de medio punto, en los grandes aleros y en las amplias balconadas a lo largo de la fachada.


Todas las localidades merecerían una visita, pero si el tiempo apremia, desde Eltso-Gerendiain y Guelbenzu disfrutará de unas bellas panorámicas del valle de la Ultzama y Basaburua, de las Malloas o de la Sierra de Aralar.

Que visitar en Larraintzar

Ulzamaldea
Ulzamaldea
0 opiniones 0
Auza
Auza
1 opinión 0
ULTZAMA
Ultzama
3 opiniones 0
Lizaso
Lizaso
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Larraintzar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso