Santa Eugenia

Qué ver en Santa Eugenia

(0 Opiniones)
Foto: homyr

Municipio del Pla de Mallorca. Limita, por el este, con el término de Sancellas; por el sur, con el de Algaida; por el sur-oeste, con el de Palma; por el oeste, con el de Santa Maria del Cami, y por el norte, con el de Consell. Con una extensión de 20,48 km2 y una población de 944 habitantes, tiene una densidad de población de 46 h/km2.



La prehistória y la historia antigua están documentadas por trece yacimientos arqueológicos. Del periodo pre-talayótico se conservan varias cuevas, que fueron utilizadas como vivienda y lugar de enterramiento.

En la cueva de can Palou, se halló una pequeña estatua de bronce, de procedencia griega, de la segunda mitad del siglo V aC. La cultura talayótica queda constatada por el yacimiento de es Rafal, donde está un gran talayot de planta circular. Durante la época islámica, formó parte de las aldeas de Benibahari y de Benibazari, que pertenecian al juz´ de Qanarusa. La expedición catalana, dominó sin dificultades todo el territorio. En el Llibre del repartiment de Mallorca (1232), se documenta la concesión de parte de las tierras a Bernardo de Santaeugenia. Ultimamente, se ha dado un pequeño aumento en el número de habitantes, a raiz de ser pueblo dormitorio.

Que visitar en Santa Eugenia

Consell
Consell
2 opiniones 0
Binissalem
Binissalem
1 opinión 0
Sencelles
Sencelles
0 opiniones 0
Santa Maria Del Cami
Santa Maria Del Cami
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Eugenia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso