Torrox

Qué ver en Torrox

(0 Opiniones)
Foto: Jørgen K H Knudsen

Su fundación se remonta a la época romana, Torrox sería Caviculum, mientras que Sextifirmium Cognomine Julium, célebre por su importante comercio e industria, estaría situado en los alrededores del Faro de Torrox, como lo demuestran los restos arqueológicos hallados en este lugar, entre los que se encuentra un magnífico mosaico que por sus características puede considerarse una pieza única y otras valiosas piezas diseminadas por otros museos españoles. El conjunto arqueológico consta de unas termas, la Villa, la necrópolis y unas pilas salsarias de garum.
Es creencia general que aquí se estableció el príncipe Abderramán después de desembarcar en Almuñécar en septiembre del 755. Otra tradición popular afirma que aquí nació Almanzor, aunque la versión más generalizada es que este caudillo tuvo su cuna cerca del actual Cortes de la Frontera.
Durante la dominación árabe Torrox creció considerablemente, la industria progresó, fundamentalmente la de la seda, muy extendida en todo el territorio. La recolección se concentraba en Torrox y una vez obtenido el rico hilo se procedía a su tinte y confección de aljubas y alquilaces, que serían enviados a los mercados de Granada, Bagdad y Damasco.
Conquistada por los Reyes Católicos, no pierde importancia, convertiéndose en plaza militar, obteniendo el título de Muy Noble y Muy Leal Villa.
A partir de entonces tuvo dos regidores perpetuos con sus dos alcaldes nombrados anualmente, un alférez mayor un alcalde mayor y un alguacil mayor, que con fueros y jurisdicción propios ejercían y administraban justicia. Hidalgos y caballeros que acompañaban a los reyes en la conquista tomaron suertes en esta población, por ser una de las más ricas y de mejor clima.

Que visitar en Torrox

La Axarquía
La Axarquía
0 opiniones 0
Frigiliana
Frigiliana
0 opiniones 0
Nerja
Nerja
0 opiniones 0
El Peñoncillo
El Peñoncillo
0 opiniones 0
ALGARROBO
Algarrobo
1 opinión 0
SAYALONGA
Sayalonga
0 opiniones 0
Ferrara / Las Lindes
Ferrara / Las Lindes
0 opiniones 0
Calaceite
Calaceite
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torrox

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso