Alcaucin

Qué ver en Alcaucin

(0 Opiniones)
Foto: macp

Su origen árabe previve en su nombre, Alcavzin o Alcautín, que significa Los Arcos, aunque ningún documento hace mención al por qué de dicho nombre, que se supone se refiere a algún tipo de edificación como acueducto o fortaleza.
Durante el siglo XVI fue una villa de moriscos y aunque no está probado, es muy posible la participación de éstos en los levantamientos de la Sierra Tejeda y Canillas.
Referencias aisladas nos señalan que la iglesia fue erigida el 21 de abril de 1732, con la posterior aprobación del rey Felipe V. Fue dedicada a la Virgen del Rosario y era servida por un párroco de presentación real, a cuyo empleo se accedía por oposición ante el ordinario.
En su término municipal se encuentra la fortaleza de Zalía, de cimientos fenicios, desde donde penetrarían hacia el interior con el fin de comerciar, al mismo tiempo que introducían sus inventos, el alfabeto, la moneda, etc.. Muchos autores se preguntan si correspondería a la fabulosa Odyscia, escenario de los hechos de Ulises, rey de Itaca, durante los viajes que realizó por estas costas tras la guerra de Troya.
Los musulmanes ocuparon la fortaleza reconstruyéndola, pero sin ampliar sus defensas, hasta la conquista de Vélez-Málaga en 1487.

Que visitar en Alcaucin

VIÑUELA
Viñuela
0 opiniones 0
La Axarquía
La Axarquía
0 opiniones 0
Periana
Periana
0 opiniones 0
CANILLAS DE ACEITUNO
Canillas De Aceituno
0 opiniones 0
Los Romanes
Los Romanes
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Alcaucin

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso