Pedrezuela

Qué ver en Pedrezuela

(3 Opiniones)
Foto: catavida

Pedrezuela es una pequeña localidad situada en el noreste de la Comunidad de Madrid,

Parece que el entorna ha estado habitado desde el neolítico. Asi lo sugieren los numerosos restos de hachas votivas que aparecen en el municipio.

El primer nucleo de población se creó a partir de un cruce de caminos y de un puente existentes entre las rutas Francia - Toledo, y Guadalajara- Segovia.
Parece ser que este primitivo poblado desaparecio a causa de la peste, y que el territorio fue posteriormente repoblado por pastores segovianos.

Se convierte en villa a finales del siglo XV y a mediados del S.XIX pasa a ser un municipio libre e independiente, tras hacerse efectiva la abolición de los señorios municipales, dictada el 1 de julio de 1811 por las Cortes de Cádiz.

Como edificios interesantes , destaca la iglesia parroquial, obra del S.XVI, de planta rectangular con cabecera cuadrada, y fábrica de mampostería reforzada por sillares de esquina

Que visitar en Pedrezuela

Cuenca Del Jarama
Cuenca Del Jarama
0 opiniones 0
El VELLON
El Vellon
0 opiniones 0
El MOLAR
El Molar
0 opiniones 0
VENTURADA
Venturada
0 opiniones 0

Opiniones sobre Pedrezuela

Nada cultural, nada ocio ecológico medioambiental, nada que hacer por ahí si vas de turista ni nada que ver, nada de nada... eso si se salva sólo su Mesón Gerardo con una variedad gastronómica rica y su cabrito de diez.

Dónde está toda esa historia tan interesante de cruces, de neolítico, sólo como siempre una Iglesia que visitar y punto. Una pena de falta de imaginación de sus autoridades.
16/12/2017 20:39
NO no es tan malo podria hacerlo peor la alcaldesa y en vez de tener las calles con ell oorrecto asfaltado, preparar una fiesta como la de hoy con jamoncito y quesito para invitar a todos sus amigotes, pero claro luego no hay dinerito para nada más, pero que más da si sus familiares sin tener ni idea de jugar al golf estan cominendo y bebiendo a costa del presupuesto de todos....
24/09/2011 13:43
Creo que es un pueblo bastante feo, desordenado, sin servicios y sin ningún encanto... si a todo ello le sumas el mal, poco y insultante trabajo del penoso grupo politico que gobierna, la conclusión a la que llegas es que no merece la pena vivie en él, ni tan siquiera visitarlo
24/09/2011 13:40

Deja tu opinión sobre Pedrezuela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso