La Acebeda

Qué ver en La Acebeda

(1 Opinión)
Foto: ruta-gps.com

Este término Municipal de La Acebeda está situado al norte de la provincia de Madrid.

En el paise de esta localidad predominan los prados y pastizales, que ocupan la mitad de su superficie, y los terrenos forestales poblados por pinos, fresnos y robles.

Todo el municipio está cruzado por arroyos que provienen de las estribaciones de Somosierra, afluyen en el rio Madarquillos. Uno de ellos, el llamado Acebedo o de la Dehesa, atraviesa el pueblo (ahora canalizado y oculto) y mana en una fuente continua, adosada a la fachada de la Iglesia.

De las vías pecuarias con las que cuenta destaca la Cañada Real Segoviana que atraviesa el pueblo y cruza la Sierra de Guadarrama.

El nombre de La Acebeda proviene de la gran cantidad de acebos que se podrían encontrar en el término, de los cuales algunos ejemplares son centenarios.

El origen del pueblo se remonta a la época de la Reconquista, cuando pastores del cercano Horcajo que llevaban su ganado por las rutas de las trashumancia, comenzaron a levantar casas al borde de la Cañada Real. En los siglos siguientes el caserío se fue incrementando siguiendo la trama lineal, pero también abrieron prolongaciones en otras calles.

Que visitar en La Acebeda

Robregordo
Robregordo
0 opiniones 0
BRAOJOS
Braojos
1 opinión 0
Valle Del Lozoya
Valle Del Lozoya
0 opiniones 0
Sierra Norte Madrid
Sierra Norte Madrid
0 opiniones 0
MADARCOS
Madarcos
0 opiniones 0
Horcajo De La Sierra
Horcajo De La Sierra
1 opinión 0

Opiniones sobre La Acebeda

Solemos ir a La Acebeda muchos fines de semana porque es un lugar estupendo para ir con niños. Hay rutas sencillitas para hacer con ellos y lugares para comer en el campo, zona de columpios, etc...
Alguna vez hemos ido cuando ha nevado y es increible... es un lugar de tranquilidad absoluta y se puede enseñar a los peques la vida de un autentico pueblo: huertas, los animales, etc...
Un lugar mas que recomendable.
31/05/2011 13:49

Deja tu opinión sobre La Acebeda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso