Casas rurales en Horcajo de la Sierra-Aoslos, Madrid

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Horcajo de la Sierra-Aoslos, Madrid

Casas Rurales más populares en Horcajo de la Sierra-Aoslos

Casa rural para 16 personas, con piscina y jardín en Horcajo de la Sierra-Aoslos
Casa Rural 16 Pers.
9,0
En el interior de Casa del Huerto disponemos de siete habitaciones, cuatro dobles con camas individuales, dos con cama de matrimonio y un triple, equipadas con calefacción. La cocina está equipada con microondas, horno, lavavajillas y lavadora y el baño se encuentra adaptado para personas con movilidad reducida. El exterior está equipado para poder disfrutar de una agradable estancia al aire libre con porche y patio con barbacoa, chimenea y horno de leña, jardín y piscina cubierta.. La Casa del Huerto de Horcajo se encuentra situada en plena Sierra Norte de Madrid. Dispone de una capacidad para 16 personas. En el interior de Casa del Huerto disponemos de siete habitaciones, cuatro dobles con camas individuales, dos con cama de matrimonio y un triple, equipadas con calefacción. La cocina está equipada con microondas, horno, lavavajillas y lavadora y el baño se encuentra adaptado para personas con movilidad reducida. Entre los servicios que ofrecemos para que nuestros clientes disfruten de una maravillosa estancia y se sientan como en casa están las toallas, sábanas y almohadas o diversos accesorios para desconectar y relajarse. El exterior está equipado para poder disfrutar de una agradable estancia al aire libre con porche y patio con barbacoa, chimenea y horno de leña, jardín y piscina cubierta, no climatizada. En Casa del Huerto de Horcajo ofrecemos la ubicación ideal para ex
desde 475 € / noche
Ver oferta

Que ver en Horcajo de la Sierra-Aoslos

El término municipal de Horcajo de la Sierra se encuentra enclavado en las estribaciones meridionales del macizo de Ayllón.

La orografía es accidentada. Predominan los terrenos forestales y las praderas con setos de encinas y matorrales de jara.

El principal accidente geográfico es el río Madarquillos o de la Puebla que atraviesa el término de norte a sur. La población se asienta sobre la ladera del denominado Cerro Horcajuelo. El término es cruzado por varias vías pecuarias: la Cañada Real de Merinas, la Cañada de la Risca y la Cañada del Cerro.

El topónimo "horcajo" tiene un origen geográfico: significa confluencia de dos ríos, en este caso, del río Madarquillos con su afluente, el arroyo del Valle Las Moreras.

No se conoce con exactitud el origen del primer asentamiento urbano en Horcajo, pero se trata de una de las primeras poblaciones de la zona; la elección de su emplazamiento sobre un cerro que domina el principal camino hacia el norte de la Península, hace pensar en una finalidad defensiva, además de ganadera. Ya en el siglo XIII constituía una comunidad de Pastos dependiente de Buitrago.

La población fue creciendo de forma muy lenta hasta el siglo XX. En 1930 se alcanza el techo poblacional con 489 habitantes; a partir de esa fecha se inicia un intenso declive.

La Iglesia de San Pedro in Cathedra es gótica y fue construida en el siglo XV. Consta de una sola nave con coro alto a los pies y ábside poligonal reforzado con contrafuertes en el exterior. Posee, en su interior, un retablo gótico del XVI, que contiene diversas tablas flamencas, una imagen de San Pedro y una sepultura a los pies del altar. También de interés son algunas dependencias agropecuarias aisladas, viviendas rurales de los siglos XVIII a XX.

Que visitar en Horcajo de la Sierra:

  • La Acebeda
  • Sierra de Ayllón
  • Sierra Norte Madrid
  • Valle del Lozoya
  • Piñuecar
  • Madarcos
  • Sierra del Rincón
  • Horcajuelo de la Sierra

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Horcajo de la Sierra-Aoslos

¿Cuánto cuesta una casa rural en Horcajo de la sierra?

De media, reservar una casa rural en Horcajo De La Sierra cuesta 38€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Horcajo De La Sierra?

Las casas rurales de Horcajo De La Sierra tienen una valoración media de 4.5 (sobre 5) basada en 6 opiniones de viajeros en Clubrural