Gandullas

Qué ver en Gandullas

(3 Opiniones)
Foto: ANGEL, EL ALFA III

Gandullas es un lugar de Piñuecar, situado en la zona norte de la comunidad, una de las más desconocidas, aunque probablemente de las más bonitas de la geografía madrileña.

Piñuecar está en las proximidades de la carretera de Burgos, y se encuentra a la sombra del pico Cabeza Piñuecar, cerca de Buitrago.

Se trata de una zona que sorprende al visitante por la variedad cromática, paisajística, monumental y costumbrista. Su patrimonio más notable son las rutas, los paisajes y los ecosistemas de la mal llamada “sierra pobre”. Los pastizales y dehesas configuran uno de los ecosistemas típicos de esta zona de la sierra norte de Madrid, en la que se pueden contemplar espléndidas panorámicas de campos de quejigos.

Gandullas es una entidad local que sobresale, desde la carretera, por las enormes antenas parabólicas de la Estación de Comunicaciones de Telefónica.

Que visitar en Gandullas

GASCONES
Gascones
2 opiniones 0
La Serna Del Monte
La Serna Del Monte
1 opinión 0
Valle Del Lozoya
Valle Del Lozoya
0 opiniones 0
Buitrago Del Lozoya
Buitrago Del Lozoya
0 opiniones 0
PIÑUECAR
Piñuecar
1 opinión 0
Sierra Norte Madrid
Sierra Norte Madrid
0 opiniones 0

Opiniones sobre Gandullas

X
Gandullas no es un lugar de Piñuécar. Gandullas y Piñuécar son dos pueblos distintos colindantes que se han unido para formar un mismo municipio: Piñuécar-Gandullas. Pero ninguno tiene ningún tipo de supremacía sobre el otro, ni ninguno es la cabeza del municipio ni nada. Son dos pueblos diferentes unidos en un mismo municipio pero nada más.
21/08/2020 15:21
Además
Contestando a la pregunta de "ade", le he de decir para su información y la de aquellos que pudiera confundir su pregunta, que por Gadullas de lo que más andamos colmados es de tranquilidad y paz, esto último por lo de la Patrona. Ya que la leche se la llevó por delante la Comunidad Europea con sus subvenciones para las vacas de campo, osea para la supervaquización que han sufrido los terrenos de esta localidad (por engaños de nº de vacas por hectarea que nadie biene a investigar. La leche ahora se la compramos a los Franceses como la mayoría de los españoles y la miel se las llevó el ozono que tanto ha aniquilado a los apicultores de estos lares, debe de ser por tanto coche que no funciona con hidrógeno o agua (ya inventados) como los que ya deberían estar sustituyendo a los de los carburantes derivados del petróleo, o para encarecer, casi comestibles como los biocarburantes. Ambas cosas ( la leche y la miel) han empobrecido más aún la Sierra pobre de Madrid, por culpa de los que van diciendo que cuidan a los ciudadanos de España. Se las apañan muy bien ¿verdad?
07/03/2009 20:21
Ade
Me gustaria saber si ese pueblo es famoso por un jarabe afrodisiaco elaborado con leche y miel.
29/12/2008 00:48


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso