Braojos

Qué ver en Braojos

(1 Opinión)
Foto: Eugenio Rojo

El municipio de Braojos pertenece a la provincia de Madrid, situado en el extremo septentrional de la provincia y lindado con la de Segovia.

Este municipio es atravesado por cinco vías pecuarias, el municipio está ubicado en una zona que fue paso obligado de los principales ejes de comunicación .

Remontandonos a su historia podemos empezar con el origen de su nombre, posiblemente de origen celta. Los primeros pobladores de Braojos fueron pastores que se asentaron organizadon parcelas de cultivo alrededor del pueblo y dedicarón el resto del territorio a pastos comunes.
Los restos arquitectónicos de la época son de estilo románico rural y se basan en capillas y ermitas.

Braojos durante la Edad Moderna experimentó un crecimiento notable para tratarse de un pueblo de alta montaña dedicado mayormente a la ganaderia extensiva. A la ganadería local perteneciente, se añadia la necesidad de los ganados trashumantes que en un gran número atravesaban el municipio.
Su agricultura estaba basadada en el cultivo de centeno, trigo y lino, lo que dío origen a una artesanía de obre de paños.

Respecto a sus monumentos podemos destacar la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, que fue construida en los siglos XV y XVI y que fue reedificada en el s. XVII con estilo barroco.

En la actualidad Braojos sigue siendo basando su economia actual en la actividad agropecuaria, aunque un gran número de familias han introducido rentas procedentes del sector de la construcción así como del sector hostelero.

En el nucleo aun existen algunas viviendas rurales y dependencias agropecuarias centradas sobre todo el borde del pueblo y cuyo entorno posee una gran belleza puesto que este punto es el más antiguo.

Que visitar en Braojos

PIÑUECAR
Piñuecar
0 opiniones 0
Valle Del Lozoya
Valle Del Lozoya
0 opiniones 0
GASCONES
Gascones
1 opinión 0
La Serna Del Monte
La Serna Del Monte
0 opiniones 0
VILLAVIEJA DEL LOZOYA
Villavieja Del Lozoya
0 opiniones 0
Sierra Norte Madrid
Sierra Norte Madrid
0 opiniones 0

Opiniones sobre Braojos

Espectacular pueblo de la zona Norte de Madrid, tranquilo y sosegado. Ultimo pueblo de una carretera, con encanto, donde se puede disfrutar de la Naturaleza, tanto por sendas largas con dificultades importantes para los más atrevidos, como paseos sin dificultades para ver animales con los más pequeños.

Muy bueno como centro de operaciones, para poder visitar después los pueblos de la Sierra como Horcajo, Montejo, Horcajuelo, Puebla de la Sierra, Higueruela, etc... así como los conocidos Buitrago, Mangirón, La Cabrera...

Sin duda, muy recmendable
12/12/2016 20:00

Deja tu opinión sobre Braojos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso