Alameda Del Valle

Qué ver en Alameda Del Valle

(2 Opiniones)
Foto: pinta398

El término municipal de Alameda del Valle está situado al nordeste de la provincia de Madrid. Junto con Rascafría, Lozoya y Pinilla del Valle, conforma el Alto Valle del Lozoya.


Este espacio natural se extiende entre la vertiente sur de la Sierra del Guadarrama y la vertiente norte de los altos del Hontanar. En su parte central el terreno es llano y de buena calidad, está cruzado por el río Lozoya; en este municipio abundan los prados de riego con gran numero de arbolado de ribera, álamos, chopos y fresnos, así como encinas, algunos olmos y zarzas. Está rodeado por montañas que alcanzan los 2.000 metros de altitud. En sus laderas crece el pino silvestre mezclado con el enebro rastrero y el rebollo. Las cumbres más altas están compuestas de cespedal de alta montaña.


Alameda del Valle ocupa una estrecha franja perpendicular al eje del río Lozoya y su núcleo de población se asienta en la margen izquierda del río. Municipio rural, de tradición agropecuaria, con pequeñas propiedades cercanas al núcleo donde se alternan los prados con los frutales y el cultivo de hortalizas. Los cereales son cultivos estan siendo sustituidos por pastizales o incluso por eriales.

Que visitar en Alameda Del Valle

Ermita de santa Ana
Ermita De Santa Ana
0 opiniones 0
PINILLA DEL VALLE
Pinilla Del Valle
0 opiniones 0
Rascafria
Rascafria
0 opiniones 0
LOZOYA
Lozoya
1 opinión 0
Valle Del Lozoya
Valle Del Lozoya
0 opiniones 0
Sierra Norte Madrid
Sierra Norte Madrid
0 opiniones 0

Opiniones sobre Alameda Del Valle

Pueblo muy bonito del Valle del Lozoya, en la Sierra de Guadarrama de Madrid.
28/11/2008 23:59
aldea de la sierra de Madrid, muy pequeña y con todo el encanto de los pueblos serranos. Se encuentra en el corazón del Valle del Lozoya. Existen numeros paseos para disfrutar de la naturaleza y conocer la zona.
18/11/2008 22:36

Deja tu opinión sobre Alameda Del Valle

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso