Valverde Del Camino

Qué ver en Valverde Del Camino

(0 Opiniones)
Foto: joseba andoni

En el centro de la provincia de Huelva, se encuentra Valverde del Camino, situado a 44 kilómetros de la capital provincial y a 83 de Sevilla. Actualmente se encuentra poblado por 12.700 vecinos repartidos en diferentes barrios entre los que se encuentran Triana, El Santo, Cruz de Calañas o los Riscos del Tintor.

Económicamente sus vecinos siempre se han dedicado a la agricultura de secano, con especial preeminencia de los cereales, las legumbres y los olivos, aunque con el desarrollo del sector industrial, la fabricación de muebles y de calzado fue acaparando cada vez más puestos de trabajo.

Son varios los lugares que se pueden visitar para descubrir más en profundidad esta localidad andaluza. Entre ellos se encuentra la Ermita del Santo, barroco y contra todo pronóstico, es e reciente construcción. Además también se puede hacer una escapada a la antigua estación del Ferrocarril en el que se puede ver un maravilloso Vagón Berlina perteneciente al año 1900. Pero también la naturaleza tiene su protagonismo en esta localidad. Se trata del conjunto dolménico Los Gabrieles, que se puede ver más de cerca si salís a las afueras del pueblo.

Las fiestas más destacadas son la Romería de San Pancracio en junio y la Feria de agosto durante la semana del 15 de agosto. 

 

Que visitar en Valverde Del Camino

Calañas
Calañas
0 opiniones 0
Ermita del Santo
Ermita Del Santo
0 opiniones 0
Zalamea La Real
Zalamea La Real
0 opiniones 0
Beas
Beas
1 opinión 0
Andévalo-oriental
Andévalo-oriental
0 opiniones 0
Andévalo-occidental
Andévalo-occidental
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valverde Del Camino

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso