El Granado

Qué ver en El Granado

(0 Opiniones)
Foto: José Neto

El Granado es un municipio de la provincia de Huelva. Se encuentra situado en terreno montuoso, extendiéndose a lo largo de una superficie de 9.755 hectáreas. Este núcleo de 650 habitantes constituye el límite más occidental de la provincia de Huelva, haciendo de frontera con Portugal.

En El Granado se erigen numerosos lugares de interés, como la Iglesia de Santa Catalina, que se trata de una iglesia parroquial de estilo neoclásico perteneciente a la época del siglo XVIII. También destaca la Ermita de la Santísima Trinidad, que se trata de una ermita de estilo gótico-mudéjar perteneciente al siglo XV y el Molino de Viento, que data del siglo XVIII. También pueden encontrarse como puntos de interés el Museo Etnográfico y de Aperos de Labranza, el Puerto de La Laja, la vía Verde del Guadiana, El Sardón y la Casa Cuartel Cañaveral.

En cuanto a las festividades del municipio, destaca la Fiesta en honor a Santa Catalina, que se celebra el 25 de noviembre, y la Semana Cultural de San Juan, celebrada durante el mes de junio. También encontramos la Romería de la Santa Cruz, que se celebra el primer domingo de mayo en las localidades de El Granado y Sanlúcar de Guadiana, siendo esta una de las festividades más esperadas por los habitantes de las dos localidades. También destaca el Carnaval, la Fiesta del Molino y la fiesta en el Puerto La Laja.

Que visitar en El Granado

Andévalo-oriental
Andévalo-oriental
0 opiniones 0
Sanlucar De Guadiana
Sanlucar De Guadiana
1 opinión 0
San Silvestre De Guzman
San Silvestre De Guzman
0 opiniones 0
El Almendro
El Almendro
0 opiniones 0
Andévalo-occidental
Andévalo-occidental
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Granado

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso