Berrocal

Qué ver en Berrocal

(0 Opiniones)
Foto: juraga

Berrocal es un municipio de la provincia de Huelva, que cuenta con una población de 378 habitantes y que limita con los municipios de Zalamea La Real, El Madroño, Escacena del Campo, Paterna del Campo y Valverde. Se sitúa en la parte más occidental del Andévalo onubense y al margen izquierdo del Río Tinto, entre las sierras de Alabarderos, Sierra de Enmedio y Sierra de la Picota. Su clima corresponde al bosque mediterráneo, con inviernos fríos y algo lluviosos y veranos secos y muy calurosos.

En cuanto a su patrimonio arquitectónico, destaca la Iglesia de San Juan Bautista, perteneciente al siglo XVII así como el Ayuntamiento, el Puente Salomóm y los Dólmenes. En cuanto a su patrimonio natural, destacamos el característico Río Tinto, que pertenece a la cuenca del Guadiana, nace en la Sierra de Padre Caro y recorre casi 100 km hasta llegar a la Ría de Huelva, donde se funde con el río Odiel. Lo más característico de este río es su color rojizo de su cause y amarillo-ocre de sus orillas, originado por la actividad minera desde su paso por Peña del Hierro.

En cuanto a sus fiestas y tradiciones, destacan las Cruces de Mayo, conocidas también como las Fiestas de la Santa Cruz, que se celebra el primer fin de semana de mayo y que constituye el principal atractivo turístico y cultural del Berrocal. Destacamos también las fiestas de San Juan, San Lorenzo, El Corpus, la noche de los Sachos y la Semana Santa.

Que visitar en Berrocal

El Madroño
El Madroño
0 opiniones 0
Cuenca Minera
Cuenca Minera
0 opiniones 0
Minas De Riotinto
Minas De Riotinto
0 opiniones 0
Nerva
Nerva
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Berrocal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso