Alocen

Qué ver en Alocen

(0 Opiniones)
Foto: Achiper

Municipio perteneciente a la provincia de Guadalajara, está situado en la comarca de la Alcarria, sobre el embalse de Entrepeñas entre Sacedón y Durón.

Es un pueblo tranquilo de gente hospitalaria, la plaza Mayor, es el centro neurálgico del pueblo, puesto que en ella se encuentra el Ayuntamiento, la iglesia y el mirador sobre el embalse de Entrepeñas.

Respecto a su patrimonio, mencionar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que data del siglo XVI, en la que destacan cinco altares barrocos y un órgano del siglo XVIII restaurado.También el Museo Parroquial con piezas de arte de los siglos XVI al XVIII.

Como recursos medio-ambientales ofrece parajes naturales como "El Pinar" agradable área recreativa; para pasear tiene 14 kilómetros de ribera y meandros del Embalse de Entrepeñas; y el mirador de "Las Matas" con amplias y magníficas vistas panorámicas del embalse de Entrepeñas.

En el apartado de Fiestas Tradicionales, mencionar el Santo Cristo del Amparo, que se celebra el domingo siguiente al 15 de agosto y como fiestas patronales con celebraciones religiosas, novilladas y bailes populares las de San Juán él 24 de junio y San Isidro él 15 de mayo.

En esta zona tenemos posibilidades de realizar algunas actividades deportivas y de ocio, en la Escuela Provincial de Vela, Escuela de Esquí Náutico, Campamento Juvenil, Polideportivo al aire libre (tenis,frontón,baloncesto,etc).

Que visitar en Alocen

La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
El Olivar
El Olivar
0 opiniones 0
BERNINCHES
Berninches
1 opinión 0
CHILLARON DEL REY
Chillaron Del Rey
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alocen

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso