Qué ver y dónde dormir en Sierra Nevada, Granada - Clubrural

Sierra Nevada

Qué ver en Sierra Nevada

(0 Opiniones)
Foto: Arturo García

Sierra Nevada es una zona montañosa que se extiende desde el centro de la provincia de Granada hasta el centro de la de Almería. Es tras los Alpes el macizo más alto de Europa Occidental, alcanzando su punto máximo de altitud en el pico Mulhacen, a 3.482 metros.

Es una zona en la que podemos observar una gran protección del medio ambiente. Aquí encontramos la Reserva Nacional de Caza y el Parque Natural de Sierra Nevada. Además, en 1986 fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Se trata de una zona con una gran flora en la que podemos encontrar el Jardín Botánico de la Cortijuela, muy cerca de Trevenque, y en el que observamos numerosas especies en peligro de extinción. Otros lugares biológicos que encontramos son el Jardín Botánico Universitario o el Centro Botánico Hoya de Pedraza. La gran diversidad de flora que encontramos aquí es causa de las últimas glaciaciones.

Respecto a la fauna, no es una zona totalmente zoológica, siendo el animal más destacado en esta zona la cabra montesa.

Al ser una zona de gran altura podemos realizar numerosas actividades, siendo la más practicada el esquí. Otros deportes que suelen realizarse en Sierra Nevada son el montañismo y el ciclismo.

A lo largo de la historia la agricultura y la ganadería han sido los sustentos de su economía, sin embargo, en los últimos años el motor de su economía ha pasado a ser el turismo gracias, sobre todo, a la estación de esquí.

 

Que visitar en Sierra Nevada

PINOS GENIL
Pinos Genil
0 opiniones 0
Quentar
Quentar
0 opiniones 0
Güejar
Güejar
0 opiniones 0

Que hacer en Sierra Nevada

Los 15 Parques Nacionales de España
Los 15 Parques Nacionales de España

Los Parques Nacionales además de estar protegidos por ley, son espacios en los que aparecen especies endémicas propias de zonas muy concretas. En España hay 15 y son estos.

10 lugares para disfrutar de la nieve en España
10 lugares para disfrutar de la nieve en España

Esta época del año es la favorita de muchos por el frío, la belleza de los paisajes congelados... ¡pero sobre todo por la nieve! Descubre cuáles son los mejores rincones cubiertos de blanco en España para este invierno.

Descubre mas cosas qué hacer en Sierra Nevada

Deja tu opinión sobre Sierra Nevada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso