Casas rurales en Pórtugos, Granada

Casas rurales en Pórtugos, Granada

Casas Rurales más populares en Pórtugos

Casa rural para 6 personas

9.5(8)
Casa rural situada entre los cuatro pueblos de La Taha, Pitres, Capileira y Pórtugos, en la comarca de Alpujarra Granadina, en provincia de Granada, Andalucía. La casa rural está caracterizada por la tranquilidad típica de la naturaleza que le rodea y por detalles cuidados del más puro estilo rural. Cuenta con tres dormitorios, dos con una cama de matrimonio cada uno y uno con baño privado con plato de ducha, el otro con dos camas individuales, además de un segundo cuarto de baño con plato de ducha, un amplio salón comedor de 55 m2 con chimenea y una cocina independiente totalmente equipada. Toda la casa dispone de calefacción. A la zona exterior no le falta detalle. El pintoresco porche andaluz de 50 m2 le hará disfrutar de la placentera sombra durante los cálidos días de verano, mientras se deleita con deliciosas comidas preparadas en la zona de barbacoa cercana y las espectaculares vistas a las montañas del Parque Nacional de la Sierra Nevada. Los jardines que rodean la finca están riquísimos en plantas frutales y presentan una piscina de 6 metros de largo, con varias profundidades. Esta preciosa casa rural dispone además de un aparcamiento con capacidad de hasta cuatro coches. Los alrededores de esta pintoresca casa rural ofrecen innumerables actividades, por lo que su estancia será entretenida y muy placentera. Barranquismo, senderismo, montañismo, descenso de cañones, ala
desde 147 € / noche

Que ver en Pórtugos

El término municipal de Pórtugos forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada, y se ubica en su vertiente sur. En la carretera que une Pitres con Trevélez, goza de la característica esencial que define la imagen de los pueblos alpujarreños: una arquitectura singular en sus viviendas, perfectamente adaptadas a lo quebrado del terreno y a la climatología de la zona, que se ordenan en estrechas calles donde perdura la memoria de su pasado morisco.

Enclavado en la alta montaña, encontramos en su término además de parajes desde donde se divisan magníficas panorámicas, nacimientos de aguas ferruginosas, como el de Fuente Agria; lugar muy visitado es también el Chorreón de Pórtugos.

En el corazón de la Alpujarra granadina, comarca única en el solar peninsular, escalón natural entre la costa mediterránea y Sierra Nevada, donde se alzan los picos más altos del territorio español, es un lugar a visitar en la ruta alpujarreña.

Antiguamente se llamó Pórticos.

La historia Pórtugos corre pareja a la de tantos otros pueblos de la Alpujarra granadina, comarca que, por su aislamiento geográfico, ha desarrollado desde siempre una cultura propia y diferenciada, que tuvo su momento de esplendor en el período árabe-andalusí, cuando toda la Alpujarra era un importante emporio agrícola especializado en la producción de seda. Tras la conquista de Granada (1492) por los Reyes Católicos, la población se vio paulatinamente sometida a una presión que llegó a convertirse en intolerable, y en 1568 un rico terrateniente de la zona, Hernando de Válor, que tomó el nombre de Abén Humeya, se levantó en armas contra Felipe II, provocando una revuelta general entre los moriscos de todo el reino de Granada. Disensiones internas entre los propios moriscos, que acabaron dando muerte a Abén Humeya (1569), permitieron que Don Juan de Austria terminara pronto con el levantamiento. Los moriscos serían definitivamente expulsados en 1609.

Durante la dominación árabe perteneció a la tahá de Ferreira.

Tenía un anejo llamado Laujar o Alauxar; y los barrios de Mahdin y Haratarraya o Atarrache. En su actual núcleo urbano se alzaba un castillo medieval, actualmente desaparecido.

Que visitar en Portugos:

  • Sierra Nevada
  • Ferreirola
  • Busquistar
  • Pitres
  • Las Alpujarras Granadinas
  • Atalbeitar