Monachil

Qué ver en Monachil

(0 Opiniones)
Foto: + Torrente +

El término municipal de Monachil forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada, y se ubica en su vertiente noroeste; su casco urbano, en la ribera izquierda del río de su mismo nombre, se encuentra situado a 810 metros de altitud, aunque su término se escalona en laderas montañosas que llegan a alcanzar los 3.000 metros. Este espacio acoge lugares de singular belleza como los Cahorros, la Laguna de las Yeguas, el Trevenque o las fuentes Fría y del Hervidero. El Parque Natural de Sierra Nevada, fue declarado en 1986 Reserva de la Biosfera debido a la diversidad y singularidad de su flora (se le ha llamado también "joya botánica de Europa") y a su característica fauna.

En el término municipal de Monachil se encuentran también las instalaciones de esquí de Pradollano.
En Pradollano, punto de encuentro de Sierra Nevada, se ofertan todos los servicios necesarios para la práctica del esquí y la estancia en Solynieve, la estación de esquí más meridional de Europa y la que cuenta con más horas de sol al año. Sus 38 pistas, clasificadas según la dificultad del recorrido, están perfectamente dispuestas para la práctica del esquí a todos los niveles.


Los restos arqueológicos encontrados en el término municipal de Monachil se remontan a los períodos prehistóricos, aquí se estableció la colonia argárica más occidental de Andalucía.

El origen de su poblamiento es de la época árabe; tras la conquista del reino de Granada por los Reyes Católicos y la posterior expulsión de los moriscos, el territorio quedó temporalmente deshabitado, en el año 1572 Felipe II mandó repoblar este lugar.
En los últimos años, el municipio ha visto crecer su actividad gracias a la instalación de la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

Que visitar en Monachil

La Zubia
La Zubia
0 opiniones 0
Huetor Vega
Huetor Vega
0 opiniones 0
Cajar
Cajar
0 opiniones 0
Cenes De La Vega
Cenes De La Vega
0 opiniones 0
Sierra Nevada
Sierra Nevada
0 opiniones 0
Vega De Granada
Vega De Granada
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Monachil

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso