Durcal

Qué ver en Durcal

(1 Opinión)
Foto: phiguera

Al Sur de Granada, en la carretera que une Motril y la costa con la ciudad de la Alhambra, a 860 metros sobre el nivel de mar, se encuentra el puerto del Suspiro del Moro; desde éste, y en dirección al litoral, se abre el Valle de Lecrín, territorio que bordea la vertiente occidental de Sierra Nevada y tiene como límite natural, al Sur, la sierra de Los Guájares. Espacio que goza de micro clima propio, vientos atemperados y benéficos que dan lugar a paisajes de serena belleza, donde prosperan los cultivos mediterráneos.

En este Valle se encuentra Dúrcal, cuyo término municipal forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada y se ubica en su vertiente suroeste.


Los árabes la llamaron Quasb, vocablo que hace alusión a cultivos de caña de azúcar, y en su término abundan los huertos de naranjos y limoneros como probablemente ocurriera también en el período árabe-andalusí.

Tras la conquista del reino de Granada por los Reyes Católicos, Dúrcal fue importante punto de expedición desde donde partían familias musulmanas en dirección a la costa, camino de África.

Dúrcal, desde siempre en la línea de comunicación entre Granada y la costa, ha visto instalar en su entorno dos importantes obras de ingeniería civil decimonónicas: El teleférico que, con una longitud de 38 kilómetros era el más largo de Europa, terminaba en el puerto de Motril y se dedicaba al transporte aéreo de mercancías de la región (fue desmontado en el año 1958). El puente de hierro para el paso del ferrocarril.

Que visitar en Durcal

Nigüelas
Nigüelas
1 opinión 0
VILLAMENA
Villamena
0 opiniones 0
Cónchar
Cónchar
0 opiniones 0
Sierra Nevada
Sierra Nevada
0 opiniones 0
Valle De Lecrín
Valle De Lecrín
0 opiniones 0
Lecrin
Lecrin
0 opiniones 0

Opiniones sobre Durcal

dúrcal me gusta muxo aunke yo sea de la capi xk mi amiga s d ay
17/02/2008 20:12

Deja tu opinión sobre Durcal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso