Alhendin

Qué ver en Alhendin

(0 Opiniones)
Foto: Eugenia M

Su historia está y ha estado estrechamente ligada a Granada, de la que se encuentra muy próximo. Fue conquistada por el rey Fernando el Católico en el año 1483. En el 1490 Boabdil sitió y destruyó el castillo, la respuesta de Fernando el Católico fue mandar destruir las cosechas de panizo y mijo que sustentaban Granada. Dos años más tarde, el reino nazarita era vencido definitivamente.

Para controlar primera rebelión de los moriscos de las Alpujarras, año 1500, los Reyes Católicos concentraron un gran ejército en esta villa.

En la actualidad es una población que participa de las actividades industriales, comerciales y de servicios de la capital granadina.

Alhendín, situado en la Vega de Granada, amplio espacio tachonado de los matices verdes de las franjas de choperas y las muy cuidadas huertas, que tienen como eje al río Genil en su apacible discurrir hacia el Oeste, disfruta tanto de su ubicación en estas fértiles tierras como de la proximidad, tan sólo 10 kilómetros, de la ciudad de la Alhambra.

Que visitar en Alhendin

Gojar
Gojar
0 opiniones 0
Armilla
Armilla
0 opiniones 0
Sierra Nevada
Sierra Nevada
0 opiniones 0
OGIJARES
Ogijares
0 opiniones 0
Vega De Granada
Vega De Granada
0 opiniones 0
Otura
Otura
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Alhendin

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso