Castellfollit De La Roca

Qué ver en Castellfollit De La Roca

(0 Opiniones)
Foto: Joan Felip

En el centro de Girona, se encuentra Castellfullit de la Roca, enclavado en la comarca de La Garrocha y con menos de un kilómetro cuadrado de extensión municipal, lo que la convierte en una de las localidades más pequeñas de toda España. En él actualmente habitan 1.000 vecinos. A lo largo de las últimas dos décadas, la población se ha mantenido estable.

Probablemente uno de los lugares más interesantes sea la zona del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, a la cual pertenece. Sus paisajes y la vegetación que la pueblan son de tal hermosura que cada año esta zona se convierte en una de las más visitadas de la provincia, con permiso de la costa.

También relacionado con la naturaleza se encuentran las diferentes rutas que recorren algunos de los espacios más bonitos de la localidad. Es el caso por ejemplo de la excursión al Santuario del Cós, un recorrido que circula por carreteras forestales y que una vez finalizado permite disfrutar de unas excelentes vistas de la Garrotxa.

Entre las fiestas más destacadas se encuentran la de la Germandat, la de Sant Roc el 16 de agosto y la Fiesta Mayor el tercer domingo de septiembre.  

 

Que visitar en Castellfollit De La Roca

Sant Jaume De Llierca
Sant Jaume De Llierca
0 opiniones 0
Montagut i Oix
Montagut I Oix
0 opiniones 0
Batet De La Serra
Batet De La Serra
0 opiniones 0
Sant Joan Les Fonts
Sant Joan Les Fonts
0 opiniones 0
Garrotxa
Garrotxa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castellfollit De La Roca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso