Canalejas Del Arroyo

Qué ver en Canalejas Del Arroyo

(0 Opiniones)
Foto: JGuillermo

Villa situada en el extremo noroeste de la provincia de Cuenca, en las cercanías de la desembocadura del río Guadiela en el embalse de Buendía, en la Alcarria conquense. Una carretera local comunica con la nacional 32º.

Dos edificios destacan en ella:

La casa-palacio de los Alarcón, del siglo XVII, se estructura en tres cuerpos.

La central, más primitivo, es más ancho que los laterales, posee tres balcones en la planta primera y en la baja una portada con decoración moldurada y en dintel; escudo de los Alarcón sobre el balcón central. Los dos cuerpos laterales, más salientes, poseen dos balcones en la planta alta, similares a los centrales, y ventanas con reja en la baja. Ambos rematan en una cornisa moldurada. El interior conserva artesonados y decoraciones.

La iglesia parroquial de la Asunción es barroca y contiene varios altares de interés; Madoz la consideró de las mejores del Obispado por su capacidad, su suntuosidad y la excelente arquitectura de su fábrica. Construida entre los siglos XVI y XVII, toda la iglesia es de sillar con magníficos contrafuertes. Cuenta con trece altares barrocos, uno renacentista con pinturas, una pila bautismal del siglo XVI y un antiguo armazón de órgano que ha sido habilitado como altar.

Que visitar en Canalejas Del Arroyo

Olmeda De La Cuesta
Olmeda De La Cuesta
1 opinión 0
Buciegas
Buciegas
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
Castejon
Castejon
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Canalejas Del Arroyo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso