Qué ver y dónde dormir en Cuenca Del Alberche - Clubrural

Cuenca Del Alberche

Qué ver en Cuenca Del Alberche

(0 Opiniones)
Foto: jcbm39

Es una comarca de la Comunidad de Madrid que está compuesta por un total de doce municipios. Destaca por la presencia de zonas naturales de gran belleza y sistemas montañosos. El tipo de turismo que predomina es el rural seguido del activo. La presencia de las montañas quita algo de protagonismo a un patrimonio no solo muy bello sino también de un gran valor. Entre los municipios que nos encontramos aquí destacan San Martín de Valdeiglesias, Navalcarnero o Navas del Rey.

Precisamente en estos municipios nos centraremos al ser los que tienen una mayor repercusión económica y turística.

Navalcarnero es uno de los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid. Pese a no tener alturas muy altas cuenta con grandes accidentes geográficos, especialmente, cerros, lomas y llanuras. Al contrario de lo que suele ocurrir en el resto del país, las cuevas no las encontramos en el entorno, sino en el propio centro del pueblo. Otro de los aspectos naturales a destacar es la presencia del río Guadarrama.

En lo referido al patrimonio, está considerado como una de las seis villas artísticas más importantes de la región. Entre los monumentos que nos encontramos se encuentran la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada bien de interés cultural, el antiguo Ayuntamiento o el lugar en el que se encuentra este, la Plaza de Segovia.

Bello y singular. Así es como podíamos calificar al municipio de San Martín de Valdeiglesias. Está en la frontera tanto con Toledo como con Ávila, por lo que geográficamente está situado en un lugar ideal, lo que favorece el turismo y la economía. A nivel natural, los principales elementos que nos encontramos en el municipio están relacionados con el agua: el pantano de San Juan y el río Alberche. El primero se asienta sobre el segundo. También destaca la presencia de la Sierra Oeste.

Respecto al patrimonio, debemos destacar el histórico Castillo de la Coracera, en el que se vivieron momentos álgidos en los siglos pasados. Historia viva del municipio. Otros lugares de interés turístico son las ermitas del Ecce Homo y de Nuestra Señora de la Salud, el Ayuntamiento y el Monasterio.

Son, sin duda, los dos municipios más importantes de la comarca, pero en el resto también encontramos un patrimonio de gran interés. Cabe destacar entre ellos, el monolito granítico natural de Cenicientos, la playa del Alberche, en Aldea del Fresno, la iglesia de Chapinería, y los Ayuntamientos de Villamantilla y Pelayos de la Presa.

Que visitar en Cuenca Del Alberche

Cadalso De Los Vidrios
Cadalso De Los Vidrios
1 opinión 0
VILLAMANTILLA
Villamantilla
0 opiniones 0
VILLANUEVA DE PERALES
Villanueva De Perales
0 opiniones 0
Navas Del Rey
Navas Del Rey
0 opiniones 0
CENICIENTOS
Cenicientos
0 opiniones 0
ROZAS DE PUERTO REAL
Rozas De Puerto Real
0 opiniones 0
Villa Del Prado
Villa Del Prado
0 opiniones 0
Pelayos De La Presa
Pelayos De La Presa
0 opiniones 0
ALDEA DEL FRESNO
Aldea Del Fresno
0 opiniones 0
CHAPINERIA
Chapineria
0 opiniones 0
Navalcarnero
Navalcarnero
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cuenca Del Alberche

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso