Costa Occidental Asturiana

Qué ver en Costa Occidental Asturiana

(0 Opiniones)
Foto: Jose+Euge

Menos conocida que la Costa Oriental, la Costa Occidental Asturiana esconde numerosos tesoros, lugares por explorar de una gran belleza natural y patrimonial que hacen que nos frotemos los ojos ante la valía de sus monumentos y parajes. Un lugar de visita obligada que parte desde el concejo de Cudillero y que finaliza en la frontera con Galicia, en el río Eo. Además, comprende los municipios de Figueras, Castrapol, Vegadeo, Luarca y Tapia de Casariego. En todos nos encontramos un elemento común: el verde de sus campos.

Para conocer este lugar es necesario hacer una ruta por todos y cada uno de los concejos que se encuentran dentro de esta Costa Occidental Asturiana. Y como hay que empezar por el principio, lo haremos por Cudillero. Quizás sea el concejo en el que nos encontramos la playa más espectacular, la de Concha de Artedo. Al bajar la marea encontramos un gran número de piedras de gran tamaño. La vegetación de su entorno le otorga mayor valor aún. En cuanto al patrimonio, destacar la iglesia de Santa María de Soto de Luiña, declarada Monumento Histórico Artístico, que cuenta con retablos barrocos del siglo XVIII y la casa rectoral, que recibe la misma denominación.

Siguiendo hacia la costa gallega nos encontramos con Oviñana. Aquí podemos visitar el Cabo Vidio y sus acantilados. El faro de este lugar es uno de los más espectaculares de Asturias. Imprescindible probar el marisco de este concejo.

A escasos kilómetros nos encontramos con Luarca. Conocida como la villa blanca de la costa verde, aquí descansan los resto del nobel de medicina, Severo Ochoa, siendo su cementerio uno de los principales elementos turísticos del municipio. El puerto es de los más concurridos del Principado.

Parada obligatoria la que podemos hacer también en Figueras. Las pequeñas dimensiones de su puerto le dan un encanto especial. Pese a ser simplemente una parroquia de Castropol, cuenta con un patrimonio inmenso. Destacan el Palacio de los Pardo Donlebún y la iglesia de Santiago, pero hay otros muchos lugares en los que pararse a observar su belleza como la ermita de la Atalaya, el Fuerte de Arroyo o el yacimiento Submarino de Yan.

La ruta la finalizamos en Castropol, el concejo más cercano al río Eo. Podemos visitar en este lugar monumentos como el Palacio de Valledor, la iglesia de Santiago Apóstol o la Capilla de Santa María del Campo.

Son estos solo algunos de los lugares que visitar, en referencia a los concejos más destacados. Pero por la ruta podemos parar en lugares espectaculares como el municipio de Puerto de Vega, las cascadas de Oneta, muy cerca de Navia, el municipio de Tapia Casariego o el Castro de Coaña, también a la entrada de Navia.

Que visitar en Costa Occidental Asturiana

Luarca
Luarca
3 opiniones 0
Navia
Navia
0 opiniones 0
Castropol
Castropol
1 opinión 0
Vegadeo
Vegadeo
0 opiniones 0
Figueras
Figueras
0 opiniones 0
Tapia De Casariego
Tapia De Casariego
0 opiniones 0
Puerto De Vega
Puerto De Vega
0 opiniones 0
Cudillero
Cudillero
1 opinión 0
Castro
Castro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Costa Occidental Asturiana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso