Comarca De Santander

Qué ver en Comarca De Santander

(0 Opiniones)

Hablar de la Bahía de Santander es hablar de un paraíso en la Península Ibérica. De mar, de paisajes increíbles, de belleza natural. Es el mayor estuario de la costa norte de nuestro país. Su extensión es de más de 22 kilómetros cuadrados. La mitad de la población cántabra se encuentra en esta comarca, sin duda, una de las más bonitas y espectaculares de España. Tal es su belleza que se encuentra en el club de las Bahías más bellas del mundo.

Todo lo que se diga de este lugar se queda corto. Desde el comienzo nos damos cuenta de su belleza. Y es que entramos a la Bahía por la ensenada de El Sardinero, lugar en el que se encuentra la isla de Mouro. Y si hablamos del paso al interior también podemos imaginarnos su espectacularidad, nada más y nada menos que por el paso de mar que si sitúa entre la península de la Magdalena y el arenal de El Puntal. Simplemente, un gusto para la vista, una imagen de la que disfrutar.

Se trata de una zona muy protegida por la gran diversidad de flora y fauna que nos encontramos. Especialmente, observamos numerosas especies de animales y plantas marinas, así como de aves que sobrevuelan la Bahía.

Pero si por algo destaca este lugar es por sus Playas. Entre ellas hay que señalar algunas de bella factura como la de la Magdalena. También se encuentran en esta comarca otras playas importantes como la de los Bikinis, la del Puntal, la de Somo o la de los Peligros.

Turísticamente, además de la belleza de sus playas, la naturaleza nos deja grandes paisajes como el de la ría de Cubas, lugar en el que desemboca el río Miera. El entorno de este lugar es de obligada visita para quienes decidan pasar sus vacaciones en Cantabria, siendo un punto de gran interés turístico.

A nivel interior, en la comarca se encuentra la capital cántabra, Santander, así como los municipios de Camargo, El Astillero, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar y Villaescusa.

Entre los lugares a visitar en estas ciudades, destaca, como no, Santander y su conjunto histórico con monumentos como la iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacete del Embarcadero o el Castillo de Carbonera.

Pero, sin duda, el principal monumento de esta comarca es el Palacio de La Magdalena, situado en la península de la Magdalena y frente a la isla de Mouro. Otros lugares de interés dentro de esta comarca son el castillo del Collado, en Esobedo y la Torre de Gajano en Marina de Cuyedo.

Hay que destacar también que el municipio de Ribamontán al Mar es el primero de España en ser declarado reserva natural de surf y el segundo de Europa. Una denominación que tuvo lugar en el año 2012.

Que visitar en Comarca De Santander

Santander
Santander
0 opiniones 0
OBREGON
Obregon
5 opiniones 0
Liaño
Liaño
0 opiniones 0
Cabárceno
Cabárceno
0 opiniones 0
El Astillero
El Astillero
1 opinión 0
Boo
Boo
0 opiniones 0
Camargo
Camargo
0 opiniones 0
Quijano
Quijano
1 opinión 0
Penagos
Penagos
4 opiniones 0
Liencres
Liencres
0 opiniones 0
Villaescusa
Villaescusa
0 opiniones 0
Sancibrian
Sancibrian
1 opinión 0
Soto De La Marina
Soto De La Marina
0 opiniones 0
Cudón
Cudón
0 opiniones 0
Santa Cruz De Bezana
Santa Cruz De Bezana
1 opinión 0
Pielagos
Pielagos
0 opiniones 0
ORUÑA DE PIELAGOS
Oruña De Pielagos
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Comarca De Santander

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso