Casas rurales en Camargo, Cantabria

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Camargo, Cantabria

Casas Rurales más populares en Camargo

Otros alojamientos populares

Casa rural para 12 personas, con jardín, Se admiten mascotas en Camargo
Casa Rural 200 m²
“El Pendo” es una vivienda acogedora para compartir con familia y amigos. Tiene espacios amplios y cómodos, con jardín para hacer barbacoas y disfrutar del lugar. Una casa centenaria que mantiene su estructura original construida con piedra y madera. Dispone de 4 amplios dormitorios, salon con chimenea, comedor, cocina, jardín Wifi gratuito en todo el edificio Se admiten mascotas bajo petición. Consulte precio con la propiedad Casa El Pendo, casa rural de alquiler íntegro situada en Escobedo de Camargo, a 3 kilómetros de la Cueva de El Pendo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La casa vacacional de “El Pendo” es una vivienda acogedora para compartir con familia y amigos. Tiene espacios amplios y cómodos, con jardín para hacer barbacoas y disfrutar del lugar. Una casa centenaria que mantiene su estructura original construida con piedra y madera. Dispone de 4 amplios dormitorios, salon, comedor, cocina, jardín... Está situada en el centro del pueblo de Escobedo, un lugar tranquilo y acogedor para desconectar, en un entorno rural ubicado en el Real Valle de Camargo. Está bien comunicado por carreteras y a 10 min. de el aeropuerto de Santander, a 5 min. de las Cuevas Prehistóricas de “El Pendo”, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (2008), a 10 min. de las playas de Liéncres (Parque natural de las Dunas de Liéncres) y el campo de golf “Abra del Pas”, a 15 min.
desde 389 € / noche
Ver oferta

Que ver en Camargo

Camargo es un municipio situado en la zona central de la comarca costera, limítrofe con el de Santander e incluido en el área de influencia de esta ciudad. Es sede del aeropuerto de Santander y del puerto deportivo Marina del Cantábrico Este municipio basa sus recursos principalmente en la industria, ya que, al estar al Suroeste de la bahía de Santander, ha sufrido un gran desarrollo en este sector, como puede verse reflejado en el intenso crecimiento de la población.

Camargo es una zona de gran interés turístico dado que ofrece numerosas alternativas de ocio. Entre ellas destaca el conocido "pozón de la Dolores", un lago artificial, cercano a la zona, que se ha convertido en área de refugio para las aves y en una zona de recreo idónea para la observación ornitológica.

Además el Real Valle de Camargo es tierra natal de hombres ilustres como Juan de Herrera, arquitecto de El Escorial y fundador del estilo herreriano, y Pedro Velarde, héroe del 2 de mayo.

El patrimonio histórico-artístico de Camargo cuenta con numerosos ejemplos de gran interés e importancia. Destacan la Iglesia de San Pedro en Escobedo, del siglo XVI; la iglesia parroquial de San Julián Martir, en Herrera, de estilo barroco montañés; la iglesia parroquial de Santa Eulalia, del mismo estilo; y la de San Juan Bautista de Maliaño, también barroca. En lo referido a la arquitectura civil destaca el palacio del marqués de Villapuente con su gran torre, convertido hoy en sede del Ayuntamiento, y la casa natal de Pedro Velarde, que alberga el Museo Etnográfico de Cantabria desde 1966, del siglo XVII. El palacio-museo tiene una magnífica portalada con el escudo de armas de la familia Velarde y un hórreo en la finca, edificación prácticamente extinguida en Cantabria, que servía de almacén para las cosechas. En su interior podemos encontrar una interesante y representativa muestra de la vida y costumbres tradicionales de la región.

Camargo cuenta asimismo con importantes yacimientos prehistóricos como las cuevas del Pendo, de donde procede el famoso bastón de mando que se conserva en el Museo Regional de Prehistoria de Santander; la cueva del Juyo y algunos restos románicos, situados en el cementerio de Maliaño.

Que visitar en Camargo:

  • Comarca de Santander
  • Liaño
  • El Astillero
  • La Revilla

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Camargo

¿Cuánto cuesta una casa rural en Camargo?

De media, reservar una casa rural en Camargo cuesta 30€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Camargo?

Las casas rurales de Camargo tienen una valoración media de 4.5 (sobre 5) basada en 2 opiniones de viajeros en Clubrural