Villambistia

Qué ver en Villambistia

(0 Opiniones)
Foto: Karppanta

Habitado por 45 personas y en la zona oriental de la provincia, se encuentra Villambistia, en la comarca de montes de Oca. Su demografía ha sufrido un importante descenso desde finales del siglo XX. Su ubicación forma parte del Camino de Santiago, por lo que es frecuente ver pasear por sus calles y alojarse en sus establecimientos a peregrinos de todas partes de España y que parten de cualquier punto del país, teniendo como destino la capital gallega, Santiago de Compostela. De hecho hay una leyenda que narra la historia de un peregrino que paró en Villambistia, cansado de todo el recorrido. Allí se encontró con un pastor que le recomendó meter la cabeza en una fuente del pueblo, conocida por sus poderes para devolver las fuerzas.

Más allá de esta historia curiosa, hay lugares de interés como la iglesia parroquial, que además de ser de grandes dimensiones, en su interior guarda retablos y cuadros de escuela italiana. También hay una ermita de San Roque, al otro lado del arroyo Ranaza y a la que se accede después de cruzar el puente.

Entre las fiestas más destacadas se encuentran las de Nuestra Señora y San Roque del 15 al 16 de agosto, la procesión de los Pasos, el Jueves Santo y el Corpus Christi en junio. 

 

Que visitar en Villambistia

Tosantos
Tosantos
0 opiniones 0
Montes De Oca
Montes De Oca
0 opiniones 0
ESPINOSA DEL CAMINO
Espinosa Del Camino
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villambistia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso