Los Balbases

Qué ver en Los Balbases

(0 Opiniones)
Foto: pilar.angel

Al oeste de la provincia de Burgos, a 46 kilómetros de la capital burgalesa, se encuentra el municipio de Los Balsanes. Se trata de un pueblo de 64 kilómetros cuadrados en los que alberga a un total de 340 habitantes. Se localiza a una altitud de 812 metros sobre el nivel del mar y se compone de dos barrios, aunque antiguamente tuvo más: el barrio de San Esteban, sobre la ladera del pico “Carrapampliega”, y el barrio de San Millán, que desparrama sus casas en la falda del pico “Marrasca”.

En la antigüedad fue villa próspera e importante, residencia de importantes personajes de la corte, y aunque con el tiempo ha ido perdiendo parte de su esplendor y su grandeza, todavía pueden apreciarse vestigios de su glorioso pasado en sus puertas-arco, sus casas solariegas y en sus dos iglesias monumentales. Estas iglesias son la de San Millán, del siglo XIII, y la de San Esteban, de la misma época, ambas declaradas Bienes de Interés Cultural en 1992. Además, cuenta con el Museo Parroquial de San Esteban, con un rico y variado tesoro de objetos litúrgicos destinados al culto y veneración de los fieles.

Está situado entre pueblos de importante y rica historia como Pampliega o Castrojeriz, que ofrecen, junto a Los Balsanes, una agradable e instructiva ruta turística. El visitante paseará encantado por sus calles tranquilas, respirará el aire de sus campos feraces, llenará sus ojos de arte, belleza y podrá compartir la amena y sabia charla de sus gentes castellanas.

Que visitar en Los Balbases

Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0
Villazopeque
Villazopeque
0 opiniones 0
Villaverde - Mogina
Villaverde - Mogina
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Los Balbases

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso