Castell De L´ Areny

Qué ver en Castell De L´ Areny

(0 Opiniones)
Foto: jordi domènech

Actualmente Castell de L´Areny es un municipio poblado por alrededor de 73 habitantes, la cifra más alta de personas viviendo en la localidad desde finales del siglo XX. Tradicionalmente sus lugareños se han dedicado nada más que a la agricultura, mostrando especial atención a todos aquellos cultivos de secano. La ganadería sin embargo, no ha tenido tanta importancia, tan sólo algunas familias contaban con algún tipo de animal que sacrificaban en fechas marcadas como la navidad.

Este municipio nació sobre otro anterior, Sant Romà de la Clusa, del que a día de hoy todavía se siguen conservando algunos restos.

En extensión, Castell de L´Areny es un municipio grande con una superficie de más de 24 kilómetros cuadrados. A él se le suman la parroquia de Sant Romà de la Clusa, y los núcleos de Vilella, San Ramón y Castillo además de algunas masías familiares separadas por varios kilómetros de distancia.

La montaña protagoniza el paisaje de la localidad y la vegetación que habita en ella se convierte en el punto de atención de todos aquellos amantes de la naturaleza y de los que prefieren recorrer un hermoso paisaje a pie, practicando senderismo.  

 

Que visitar en Castell De L´ Areny

Borreda
Borreda
0 opiniones 0
La Nou De Bergueda
La Nou De Bergueda
0 opiniones 0
Vilada
Vilada
0 opiniones 0
Berguedà
Berguedà
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Castell De L´ Areny

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso