Capolat

Qué ver en Capolat

(0 Opiniones)
Foto: elmedela

Tradicionalmente Capolat no ha sido un pueblo masivamente poblado. A principios del siglo pasado tan sólo contaba con 237 habitantes, una cifra que continuó creciendo hasta mediados del XX pero que desde entonces ha sufrido una decadencia continua hasta llegar a los actuales 90 personas viviendo en el pueblo, la mayoría de avanzada edad.

Debido al pequeño tamaño del pueblo, la industria nunca ha sido importante ni relevante en el sector económico. Sin embargo la cría de ganado tanto, vacuno, porcino como ovino han sido claves en el sustento de sus habitantes. Lo normal es que cada familia tuviera su propio ganado que les servía para autoabastecerse durante gran parte del año. No obstante también la agricultura ha tenido su parte de relevancia, sobre todo los cultivos de cebada y trigo.

En cuanto a la distribución del pueblo, las viviendas siempre han girado alrededor de la construcción más importante del municipio: el castillo, uno de los nueve más importantes de la comarca.

Aún a día de hoy en la iglesia de Capolat sigue conservándose una imagen en madera de la Virgen de los Tossals, una reliquia que pertenece al siglo XIV.

La fiesta mayor siempre ha sido la que se celebraba el 15 de mayo, pero desde hace algunos años se trasladó al 11 de noviembre. 

 

Que visitar en Capolat

Berguedà
Berguedà
2 opiniones 0
L´ Espunyola
L´ Espunyola
0 opiniones 0
Castellar Del Riu
Castellar Del Riu
0 opiniones 0
Avia
Avia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Capolat

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso