Culleredo

Qué ver en Culleredo

(0 Opiniones)
Foto: santiv

La localidad de Culleredo es, con Arteixo, Cambre y Oleiros, una de las tranquilas poblaciones situada en las proximidades de la ciudad de A Coruña. Se accede a esta población por la rápida cuesta de Rutis, desde donde se puede disfrutar una bella vista de la ría del Burgo. En este trayecto hay momentos en que se domina gran parte de las Mariñas.

Una vez en Culleredo, se debe visitar el Museo Etnográfico "Torre de Celas", cuya entrada es gratuita. El esta museo situado en la Torre de Celas de Peiro, torre que formó parte de la fortaleza medieval de Vinseira, hoy desaparecida. Este pequeño museo expone objetos de carácter etnográfico procedentes en su mayoría del propio municipio; trajes tradicionales, herramientas de oficios antiguos como carpinteros, zapateros y canteros.

En esta población se recomienda accudir, al gratuito también, Museo Os Muiños de Acea de Ama. Este curioso conjunto etnográfico intenta recuperar el uso ancestral de molinos movidos por el flujo de las mareas, de diferente construcción en función al medio natural donde se ubican. En su sala de exposiciones hacen un repaso por este tipo de construcciones tradicionales.

Que visitar en Culleredo

Carral
Carral
0 opiniones 0
Comarca De A Coruña
Comarca De A Coruña
0 opiniones 0
Perillo
Perillo
0 opiniones 0
Cambre
Cambre
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Culleredo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso