Casas rurales en Boimorto, A Coruña

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Boimorto, A Coruña

Casas Rurales más populares en Boimorto

Casa rural para 12 personas, con piscina y jardín en Boimorto
Casa Rural 12 Pers.
9,1
Casa Boado es un hermoso caserón típico gallego de piedra, y pese a que tiene más de 200 años de historia, ha sido reformado y mantiene un muy buen gusto. En él, converge perfectamente la arquitectura tradicional de las aldeas coruñesas, con todas las comodidades de un alojamiento del siglo XXI. La capacidad máxima es de 15 personas. Disponemos de seis habitaciones dobles con baño (una adaptada para personas con movilidad reducida), con posibilidad de añadir hasta tres supletorias; cuatro en la casa y dos en un pajar anexo rehabilitado, sala de estar con lareira y horno. En el exterior un agradable porche y un amplio jardín con piscina y barbacoa, dos elementos clave para el verano. Se puede alquilar la casa completa. Además cuenta con unas instalaciones que harán de nuestra estancia una experiencia única e inolvidable, mientras nos relajamos y desconectamos en medio de su extraordinario paisaje, donde únicamente reina el verde y la tranquilidad.. Casa Boado es un hermoso caserón típico gallego de piedra, y pese a que tiene más de 200 años de historia, ha sido reformado y mantiene un muy buen gusto. En él, converge perfectamente la arquitectura tradicional de las aldeas coruñesas, con todas las comodidades de un alojamiento del siglo XXI. La capacidad máxima es de 15 personas. Disponemos de seis habitaciones dobles con baño (una adaptada para personas con movilidad reducida), c
desde 350 € / noche
Ver oferta

Que ver en Boimorto

Las tierras de Boimorto son de relieve ondulado, sin llegar a constituir verdaderas sierras ni altas cumbres.

Desde el punto de vista hidrográfico el municipio de Boimorto se halla sobre una serie de lomas divisorias de las cuencas del Tambre y el Ulla.

El primero le sirve de límite septentrional con el ayuntamiento de Présaras, formando lugares naturales de gran interés por parajes como el de los molinos de Valdoña, el de la antigua central eléctrica de Mezonzo.

La historia de Boimorto está absorbida por el próximo monasterio de Sobrado dos Monxes. de algunas de sus parroquias tenemos noticias en documentos muy antiguos como es el caso de Dormeá, que con el nombre de Dormiana figura en una adjudicación a la sede iriense en el concilio de Lugo del año 569.

Luego pasó a ser posesión del cabildo compostelano por donación de la reina doña Urraca. Pero el poderoso monasterio de Sobrado, uno de los que ejerció más influencia en tierras gallegas, dirigió la vida y la historia de la comarca.

Su actividad es casi exclusivamente agrícola y ganadera. Las tierras de Boimorto son aptas para la práctica de la caza y la pesca fluvial. Su gastronomía se basa precisamente en los resultados de estas dos actividades. La trucha y el conejo.

Son muy numerosos los pazos registrados dentro de los límites de Boimorto, pero casi todos perdieron sus características palaciegas y se han convertido en «casas grandes» de labranza.

También encuentran los especialistas y arqueólogos no pocos lugares de investigación en castros, mámoas y menhires, como los de Andabao, que pasan desapercibidos para el turista en general.

Que visitar en Boimorto:

  • Casteñeda
  • Arzúa
  • Arzua
  • Vilasantar

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Boimorto

¿Cuánto cuesta una casa rural en Boimorto?

De media, reservar una casa rural en Boimorto cuesta 29€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Boimorto?

Las casas rurales de Boimorto tienen una valoración media de 4.6 (sobre 5) basada en 7 opiniones de viajeros en Clubrural