Casas rurales en Almazán, Soria

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Almazán, Soria

Casas Rurales más populares en Almazán

Que ver en Almazán

Si bien los primeros indicios de Almazán se remontan a la Edad del bronce, es en la Edad Media cuando se configura como importante núcleo poblacional, llegando a alcanzar cierto protagonismo histórico, especialmente debido a las constantes llegadas de los Reyes Católicos.

Al ser lugar de paso, debido a su especial enclave, Almazán se ha visto implicado en los numerosos avatares que a lo largo de la Historia de España se han ido sucediendo y cuya huella aún se perceptible hoy en día, en alguno de sus aspectos.

Se remontan los orígenes de Almazán a la primera Edad del Bronce según testimonios de asentamientos de tribus primitivas halladas en sus alrededores. En el cerro del "Guijar" se han encontrado restos de sílex característicos de esta cultura, así como punzones, brazaletes, hachas y otras piezas de bronce que fueron sustituyendo el empleo de la piedra, además de los vasos cerámicos campaniformes tan peculiares en esta época.

De la Edad del Hierro también se han encontrado vestigios en el Cerro del Cinto así como de la época celtibérica en ambas márgenes del Río Duero -en el alto de la "Muela" y "Los Chopazos"- Correspondientes a cuatrocientos A.C. de época romana está constatado, que sobre el primitivo asentamiento del "Guijar" se ubicó un campamento romano atribuido al cónsul Nobilior en el año 153-153 A.C., de notable importancia durante los años de asedio a Numancia, al ser lugar de paso entre Ocilis y la propia Numancia.

Que visitar en Almazan:

  • Frechilla de Almazan
  • Tierra de Almazán
  • Coscurita
  • Barca