Casas rurales en Navafría, Segovia

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Navafría, Segovia

Casas Rurales más populares en Navafría

Casa rural para 12 personas en Navafría
Casa Rural 12 Pers.
9,2
A apenas 30 km de Segovia se halla la Hijuela de Pindó, en la localidad segoviana de Navafría. La casa, una construcción rural típica de piedra, cuenta con 6 amplias habitaciones repartidas en sus dos pisos y con capacidad para 12 personas. El alojamiento también dispone de 3 cuartos de baño completos, un salón con una acogedora chimenea, una cocina totalmente equipada y una zona exterior en la que disfrutar del aire limpio de esta localidad a los pies de la sierra de Guadarrama. En su interior la casa cuenta con una decoración rural y moderna con colores vivos, dando como resultado una vivienda acogedora llena de detalles típicos de la vida rural castellana. La casa se halla en el centro del casco urbano de este pueblo de alrededor de 350 habitantes, que se encuentra rodeado un entorno natural en el que es posible disfrutar de una tranquilidad y sosiego enmarcados por los picos de la sierra.">. A apenas 30 km de Segovia se halla la Hijuela de Pindó, en la localidad segoviana de Navafría. La casa, una construcción rural típica de piedra, cuenta con 6 amplias habitaciones repartidas en sus dos pisos y con capacidad para 12 personas. El alojamiento también dispone de 3 cuartos de baño completos, un salón con una acogedora chimenea, una cocina totalmente equipada y una zona exterior en la que disfrutar del aire limpio de esta localidad a los pies de la sierra de Guadarrama. En su
desde 348 € / noche
Ver oferta

Que ver en Navafría

Navafría, al este de la provincia de Segovia, y muy cerca de la frontera con la vecina Comunidad de Madrid. Actualmente se ha convertido en un pueblo eminentemente turístico. Sus 320 habitantes lo convierte en el perfecto retiro de los madrileños, que lo eligen para desconectar de la ajetreada vida en la ciudad. Pero no solo gente de la capital elige Navafría. A lo largo del año, visitantes de todo el país hacen parada en el pueblo para descansar unos días.

El turismo de descanso no es la principal razón de que Navafría sea uno de los lugares más visitados de Segovia. También cuenta con bastantes lugares y zonas de interés. Así por ejemplo, entre ellos se encuentra la Iglesia Parroquial de San Lorenzo, perteneciente al estilo gótico en el que el retablo está presidido por una imagen, precisamente de San Lorenzo. Otro templo religioso es el de la Ermita de San Sebastián, construida hace algunas décadas en lugar de otro que desapareció en el siglo XIX. Para el ocio y sobre todo para el entretenimiento de los más pequeños, más que recomendable son las charcas, perfectamente acondicionadas para el baño de los niños y rodeado de un entorno de naturaleza digno de los mejores documentales.

Las fiestas más destacadas de la localidad son las que se celebran en honor a Santa Isabel, el 2 de julio y a San Lorenzo, el 10 de agosto.

En cuanto a la población, el censo de población sufrió un importante descenso en la década de los 60, perdiendo en diez años a más de 300 vecinos. Actualmente, esta razón es la que ha hecho que se haya convertido en un municipio perfecto para practicar turismo rural.

Que visitar en Navafria:

  • Aldealengua de Pedraza
  • Gallegos
  • Torre Val de San Pedro
  • Comarca de Sepúlveda

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Navafría

¿Cuánto cuesta una casa rural en Navafria?

De media, reservar una casa rural en NAVAFRIA cuesta 29€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de NAVAFRIA?

Las casas rurales de NAVAFRIA tienen una valoración media de 4.5 (sobre 5) basada en 11 opiniones de viajeros en Clubrural