Casas rurales en Villanueva de Tapia, Málaga

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Villanueva de Tapia, Málaga

Casas Rurales más populares en Villanueva de Tapia

Apartamento rural para 4 personas

Ideal para una escapada relajante, este apartamento cuenta con una amplia terraza con vistas a las montañas. En los días despejados es posible disfrutar de la panorámica de Sierra Nevada al fondo, un espectáculo natural que convierte cada amanecer y atardecer en una experiencia única. La casa está situada a la entrada del pueblo, en una zona tranquila. Se encuentra en la planta baja de un edificio y ofrece espacio y comodidad para toda la família. En la sala hay dos sofás, una televisión y una zona de comedor con mesa para todos los huéspedes. La cocina de gas está totalmente equipada con utensilios y menaje para preparar deliciosas recetas. Hay lavadora, plancha y tabla de planchar. Dispone de dos dormitorios , uno con cama doble y otro con dos camas individuales. Además también hay dos baños, uno con bañera y otro con ducha. Si viajan con su bebé podemos proporcionarles una cuna y una trona. Para los meses más cálidos disponen de ventiladores de techo en los dormitorios y en la sala. Villanueva de Tapia es un acogedor pueblo malagueño que conserva todo el encanto de la vida rural andaluza. Rodeado de naturaleza y paisajes de montaña, es el lugar perfecto para desconectar del ritmo de la ciudad y disfrutar de un ambiente auténtico y tranquilo. A pesar de su tamaño, el pueblo cuenta con tiendas, bares y restaurantes que ofrecen lo esencial para una estancia cómoda y con sabor l
desde 46 € / noche

Que ver en Villanueva de Tapia

En todo su término municipal se han hallado restos del paso por la zona de romanos y árabes, pero que aún no han sido estudiados.

De su historia reciente se sabe que, tras la conquista cristiana, Archidona e lznájar venían disputándose los terrenos del actual término de Villanueva de Tapia, rico en bellotas y forraje para el ganado, polémicas que le valieron a esta localidad el sobrenombre de Entredicho, con el que también se la conoce.

Los consejeros de la Real Hacienda para acabar con el problema decidieron que el polémico término del El Entredicho pasase a formar parte del Patrimonio Real, lo que ocurrió el 20 de junio de 1602. Pero más adelante, Felipe III, considerando que las nuevas tierras de la Corona no eran demasiado rentables para su patrimonio, decidió venderlas a un miembro del Supremo Consejo de Castilla, llamado Pedro de Tapia. Así, esta población surge en el siglo XVII bajo el mecenazgo de los Condes de Tapia con el nombre que hoy se le conoce.

Que visitar en Villanueva de Tapia:

  • Iznajar
  • Archidona
  • Villanueva de Algaidas
  • Antequera