Casas rurales en Mollina, Málaga

Casas rurales en Mollina, Málaga

Casas Rurales más populares en Mollina

Casa rural para 10 personas

Cortijo Don Cristóbal, una villa rústica y ornamentada situada en el interior, a menos de una hora en coche del aeropuerto de Málaga, es el lugar ideal para alojarse si desea sumergirse en la auténtica historia y el carácter de esta región. El exterior de esta propiedad es absolutamente impecable, rodeado de olivares y un viñedo, y los espacios interiores incluyen una considerable piscina en el centro de la propiedad. Así, los huéspedes pueden refrescarse después de un largo día explorando los lugares de interés locales cuando lo deseen. Esta villa también cuenta con varias zonas de descanso y comedor al aire libre, lo que permite a los huéspedes maravillarse con la increíble construcción de la propiedad y disfrutar de la tranquilidad del campo andaluz. Además, no deje de disfrutar de una botella de vino Amorous Goat, elaborado con las uvas de la propia villa que rodean la propiedad. En el interior, esta propiedad sigue deleitando, presentando una amplia variedad de decoraciones y muebles tradicionales para el disfrute de los huéspedes. La impresionante sala de estar cuenta con una serie de vigas de madera a la vista que complementan a la perfección el suelo de baldosas que se extiende por todo el espacio. Así, los huéspedes pueden relajarse en los sofás blancos y recordar sus momentos favoritos del día. El comedor también sigue una temática oscura y bucólica. Este espacio apro
desde 748 € / noche

Que ver en Mollina

No se conoce exactamente el origen de la villa de Mollina. La denominación viene del latín mollis, suave, que la tradición popular refiere a la llovizna que cae sobre los campos sin llegar a ser abundante.

Su ubicación actual no responde a la de su fundación, ya que se encontraba al pie de la Sierra de Camorra, próxima a la fuente de Santillán y a cuatro kilómetros del actual enclave.

Quedan restos del castillo de Santillán, que ponen de manifiesto su implantación árabe y su importancia, aunque no exista documentación que lo mencione.

El templo se fundó en 1670 y desde la toma del pueblo cuya fecha se desconoce, hasta esta fecha, la villa se fue ampliando hacia la carretera con el fin de poseer mejores comunicaciones, aún alejándose de los manantiales de agua.

En 1679 se otorgó a Mollina el ser Cabeza de Condado.

Que visitar en Mollina:

  • Humilladero
  • Antequera
  • Alameda
  • Fuente de Piedra