Casas rurales en Fuente de Piedra, Málaga

Tenemos 6 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Fuente de Piedra, Málaga

Casas Rurales más populares en Fuente de Piedra

Casa rural para 18 personas

9.2(15)
Casa rural situada en Fuente de Piedra, en la provincia de Málaga, Andalucía. Esta casa rural de estilo rústico es el lugar ideal donde pasar unas vacaciones de encanto con tu familia y/o grupo de amigos. La casa se divide a su vez en tres dentro de una, las dos primeras se abrirán para grupos de 12 o menos personas, y la tercera para grupos de 13 hasta 18. La primera casa cuenta con dos dormitorios, uno con cama de matrimonio y una cama individual y en el otro dos camas individuales. La segunda casa dispone de 3 dormitorios. Dos dormitorios disponen de una cama de matrimonio y dos camas individuales cada uno. El tercer dormitorio tiene una cama de matrimonio y dos camas individuales. La tercera casa cuenta con dos dormitorios; ambos tienen una cama de matrimonio y dos cama individuales cada uno. Las enormes áreas comunes disponen de todo lo que necesitas para disfrutar de tus merecidas vacaciones en esta zona al lado de Antequera. De hecho, hay tres cocinas completamente equipadas y cuatro salones comedor, para que todo el mundo pueda gozar del mismo espacio. El salón principal dispone de aire acondicionado. La zona exterior es increíblemente espaciosa. Acoge una enorme piscina privada rodeada de tumbonas y sombrillas, la cual se encuentra ubicada a unos 50 metros de la casa, además de olivos que proporcionan una atmósfera auténtica andaluza. En el patio, se encuentra una pérg
desde 454 € / noche

Que ver en Fuente de Piedra

Al igual que otros núcleos urbanos de la provincia, la fundación de Fuente Piedra es relativamente tardía, sobre el siglo XVI. Sin embargo debió existir un asentamiento en época romana, ya se conserva en Antequera un ara o altar en el que se lee una inscripción latina "FONTI. DIVINO. ARAM. L. POST HUMIUS. SATULIUS. EX. VOTO. D" que hace referencia a las curaciones de un personaje gracias a las aguas de la fuente y por la que erige el altar. Otros historiadores hablan de las propiedades curativas de la fuente sobre todo, la capacidad de sus aguas de disolver cálculos renales y de la vejiga. Probablemente sea de esta acción sobre el mal de piedra de donde le venga el nombre al pueblo. Antiguamente, cuando se transportaban las aguas a otros lugares, había que dar fe de su procedencia por medio de un escribano y el cura de la iglesia sellaba las vasijas, que se llegaron a exportar al Nuevo Mundo y a Nápoles.

En 1547, Antequera decide crear un arrabal para alojar a los enfermos renales, que en gran número, se trasladaban a tomar las aguas de la fuente, y de él deriva el núcleo actual.

Que visitar en Fuente de Piedra:

  • Antequera
  • Mollina
  • Humilladero
  • Los Perez