Casas rurales en Carratraca, Málaga

Tenemos 8 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Carratraca, Málaga

Casas Rurales más populares en Carratraca

Casa rural para 12 personas, con jardín en Carratraca
Casa Rural 280 m²
10,0
Casa rural situada en Carratraca, en la provincia de Málaga, Andalucía. Esta fantástica villa es algo que merece la pena alquilar. Usted se encontrará inmergido en una atmósfera relajante, que le dejará disfrutar de sus vacaciones de la manera que más le agrade. La villa dispone de cuatro magníficos dormitorios con una cama de matrimonio cada uno. Uno de ellos también cuenta con una cama nido para dos personas más. El dormitorio principal dispone de un magnífico cuarto de baño en suite con un enorme plato de ducha y una bañera. En la misma planta se encuentra otro cuarto de baño con bañera. En la planta baja, hay una espaciosa zona living con concepto abierto, donde todos los huéspedes de esta villa pueden disfrutar de infinitos momentos de relajación. Esta planta se completa por una cocina americana completamente equipada y un cuarto de baño con plato de ducha. El jardín perfectamente cuidado que rodea la casa acoge una peculiar piscina privada con forma de piano, además de una cocina exterior y una pérgola con un comedor al aire libre. El resto de la zona exterior cuenta con un columpio, una cancha de baloncesto, una mesa de ping-pong, tumbonas y por último, pero no menos importante, impresionantes vistas a las colinas y a las montañas de los alrededores. No espere más y reserve este alojamiento, ¡ya que es único! El carril que conduce a la casa es completamente asfaltado.
desde 442 € / noche
Ver oferta

Que ver en Carratraca

El origen del municipio de Carratraca es del siglo XIX. Don José Salgado escribió una monografía en 1725, donde hace constar que en esta zona no existía más que una sola casa, conocida por el nombre de Cortijo de Aguas Hediondas. Sin embargo, las bañeras halladas en la vertiente del manantial, los sepulcros y restos de cerámica descubiertos en puntos diferentes del pueblo y sobre todo, los vestigios de una muralla, hacen suponer que estos lugares estuvieron habitados durante el período de la dominación romana y, abandonados después por causas que desconocemos, se cubrieron de espesos encinares.

Carratraca se formó al amparo de sus aguas sulfurosas. Según la tradición, el descubrimiento de las propiedades terapéuticas de las aguas lo realizó un mendigo, Juan Camisón, llamado así porque su única vestimenta consistía en un largo y gran camisón para que no le molestaran las llagas que cubrían todo su cuerpo. Este hombre llegó a un cortijo situado junto al manantial para implorar la caridad de sus habitantes, y observó que un cabrero echaba el agua a los animales que tenían úlceras en su piel, y al cabo de cierto tiempo curaban, entonces dedició bañarse él mismo y tras varias inmersiones, él también sanó.

Con una base más documentada, se sabe que en 1817 ya había un médico encargado del estudio y análisis de las aguas y de los enfermos.

El municipio de Carratraca se creó en 1821 por separación del de Casarabonela. La primera sesión que figura en el Libro de Actas se celebró el día 14 de diciembre de 1836.

De los hechos ocurridos en la villa, destaca por su importancia la creación del Balneario, que a la vista del numeroso público que venía a tomar los baños y del estado de abandono en que se encontraban las primitivas albercas, por Real Orden de 9 de mayo de 1847, se acordó sacar a subasta las obras de construcción del Balneario, cuyos proyectos y presupuestos fueron aprobados por la Real Academia de Arte de San Fernando.

Que visitar en Carratraca:

  • Ardales
  • Chorro El
  • Valle del Guadalorce
  • Casarabonela