Casas rurales en Cañete la Real, Málaga

Tenemos 11 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Cañete la Real, Málaga

Casas Rurales más populares en Cañete la Real

Casa rural para 10 personas

Descubra la tranquilidad y el encanto de Casa Rural Huerta la Lapa, una idílica casa de campo situada en el corazón de Andalucía, perfecta para quienes buscan una escapada rural lejos del bullicio de la ciudad. Rodeada de naturaleza y con una ubicación privilegiada cerca de Ronda, esta casa independiente ofrece el espacio y la comodidad ideal para alojar hasta 10 personas. Aquí, en Cañete la Real, se sumergirá en un ambiente histórico y apacible, ideal para unas vacaciones inolvidables con familia o amigos. El interior de Huerta la Lapa cuenta con todas las facilidades necesarias para garantizar una estancia confortable. Con 5 acogedores dormitorios y 2 baños completos con ducha, la casa ofrece suficiente espacio para grupos grandes. Los huéspedes pueden disfrutar de la comodidad de tener en exclusiva una lavadora, una cocina de gas para preparar deliciosas comidas, y una cafetera de filtro para empezar el día con energía. Para los días más calurosos, la casa está equipada con 3 ventiladores que aseguran un ambiente fresco, mientras que la chimenea proporciona calidez y un toque hogareño durante las noches más frías. El exterior no es menos impresionante, destacando una encantadora terraza y un espléndido jardín de invierno desde donde se pueden apreciar los serenos alrededores, permitiendo a los huéspedes desconectar totalmente de la rutina diaria. Para aquellos que deseen ven
desde 168 € / noche

Otros alojamientos populares

Que ver en Cañete la Real

A principios del siglo XIX, el beneficiado de la parroquia de Cañete la Real, afirma, basándose en documentos hallados en el archivo parroquial, que la villa es una de las primeras fundaciones de España, justificando su asentamiento en la cima de uno de los cerros más elevados, ante el temor de un segundo diluvio universal.

Desde un enfoque histórico más científico, se sabe que expediciones comerciales fenicias llegaron al lugar conviviendo con los aborígenes. Los fenicios dieron a la villa el nombre de Sabora, variante del vocablo ebura, cereal.

El emperador Vespasiano le otorgó el titulo de municipio debido al desarrollo agrícola de la villa, municipio Saborense, que posteriormente adquirió rango y prerrogativas de colonia. La ubicación en lo alto del cerro resultaba incómoda por los vientos y por la distancia a los campos de la bor, por lo que, a propuesta del procurador, se acordó de trasladar la ciudad a otros terrenos más aptos, nombrándose dos embajadores para pedir autorización al emperador y suplicando que edificación se les cediese los réditos de la aduana imperial para sufragar los gastos. El César aprobó las peticiones por medio de una carta que los saborenses hicieron grabar en bronce y cuya traducción es la siguiente: "Supuesto que os es gravoso vivir en la montaña, tengo a bien el que fabriquéis la ciudad en la llanura y que la llaméis en mi nombre, ya que así lo queréis. Dejo a vuestro favor el producto de los tributos, confirmando la cesión que Divo Augusto os tenía hecha, según me habéis expuesto. Para añadir nuevos pechos consultaréis al procónsul, pues yo no puedo establecer nada sobre este punto sin estar mejor informado. He recibido vuestra petición al octavo día de las calendas de agosto. He despachado vuestros diputados al tercero. El Cielo os guarde". Como gratitud, la villa de Flavia Sabora le erigió estatuas y le hizo acuñar monedas. El traslado de la ciudad se hizo en el año 78 d, de J. C., siendo Vespasiano todavía emperador.

Durante la dominación visigoda, se fomentó la actividad comercial y agrícola e, incluso Witiza le confirió el dictado de Real.

Con la invasión musulmana se cambia el nombre de Sabora por Cañete. Alfoso XI conquistó la villa y su castillo en 1330, junto a las plazas de Teba y Ardales, haciendo de ellas fortalezas fronterizas, sinedo Cañete ratificada en el título de la Real. Los musulmanes, dispuestos a no perder uno de los graneros del reino, la recuperaron volviendo a ser definitivamente ocupada por los catellanos en 1407.

Uno de los muchos aspectos que merecen destacarse en Cañete la Real, es la magnifica conservación de su archivo municipal donde se guardan legajos y documentos desde 1530. La iglesia de San Sebastián, a caballo entre el románico y el gótico, sobresale entre las construcciones de la villa. Fue rica en orfebrería, tallas, cuadros y retablos.

Que visitar en Cañete La Real:

  • Serrato
  • Antequera
  • Cuevas del Becerro
  • Almargen