Casas rurales en La Guardia de Jaén, Jaén

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en La Guardia de Jaén, Jaén

Casas Rurales más populares en La Guardia de Jaén

Casa rural para 6 personas, con terraza además de jardín y piscina en La Guardia de Jaén
Casa Rural 52 m²
10,0
Mágina Dream La Guardia, en Sierra Mágina (Jaén), en el Cerro de San Cristóbal junto a la ermita de San Sebastián y frente al macizo montañoso dominado por los picos más altos de la provincia. Cuenta con cuatro dúplex adosados totalmente equipados con cocina-comedor (disponen de menaje básico, fregadero, tostador, cafetera, fogones, nevera y microondas), sala de estar con chimenea, sofás, dormitorio, baño y calefacción-AA.CC. Los dúplex cuentan con seis plazas cada uno. Las camas están en un solo dormitorio situado en la primera planta de cada casa, dispuestas en tres literas respectivamente. Se suministran sábanas, toallas y mantas de pago para cada huésped. Todo el conjunto está dentro de un único recinto vallado en una gran extensión de terreno con piscina comunitaria y barbacoas, zona de aparcamiento, etc. El lugar cuenta con espectaculares panorámicas del valle que se abre paso al sureste, entre montañas, olivares de sierra, ríos y antiguos caminos. El silencio, la tranquilidad, el canto de los pájaros y el frescor de sus noches, le harán disfrutar de unos días inolvidables. Desde el recinto, bien sea a pie o bien en BTT, se pueden comenzar diversas rutas de senderismo de diversa dificultad, tiempo, desnivel, etc. o simplemente pueden dar un paseo al atardecer para gozar de las espectaculares vistas de la naturaleza que nos rodea. El pueblo, La Guardia de Jaén, se encuentr
desde 66 € / noche
Ver oferta
Casa rural para 10 personas, con piscina y balcón en La Guardia de Jaén
Casa Rural 180 m²
Mis queridos viajer@s, Bienvenidos a nuestra Casa tradicional de pueblo blanco Andaluz, en la falda del castillo de La Guardia de Jaén. Aunque la entrada es discreta, alberga 180 m2 repartidos en 3 plantas. La Casa Rural Zumbajarros, había sido la casa de mis tatarabuelos maternos. Allá nació mi abuelo y mi madre. Todo los habitantes del pueblo guardan un precioso recuerdo de mi familia. La casa ha estado deshabitado durante más de 20 años y en julio del 2021 decidimos volver a darle vida, actualizando las instalaciones, reforzando estructuras, rehabilitando estancias y modernizando con todas las comodidades a las que estamos acostumbrados y que permiten al viajero sentirse como en casa, tanto que no desee abandonar la estancia. Además de modernizar y hacer confortables todas las estancias, nos convertimos en responsables energeticamente, instalando placas fotovoltaicas en el tejado de teja tradicional y una caldera de biomasa con convertidor que permite utilizar energía renovable en toda la estancia. La casa tiene unas vistas preciosas desde ambos lados de la casa, al estar en la zona más alta del pueblo, donde la vista no queda limitada por edificaciones cercanas. Tiene 3 dormitorios dobles, todos con su baño completo privado en la propia habitación. Y tiene una habitación suite, quadruple, dividida en 2 partes por un muro abierto bajo cubierta del tejado. Esta última tiene u
desde 396 € / noche
Ver oferta

Que ver en La Guardia de Jaén

La Guardia de Jaén es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía. Situado en el extremo occidental de Sierra Mágina y en el valle del río Guadalbullón. Tiene una población de 4.747 habitantes. El núcleo urbano está compuesto por casas blancas, así como empinadas y estrechas calles. La puesta en marcha en el año 2007 del polígono industrial de la Guardia y el aumento de actividad en sectores como el comercio, la construcción o los servicios, son los principales motores que empujan la nueva economía de la Guardia.

Como patrimonio turístico destacar los enclaves naturales de interés como el Cerro de San Cristóbal, repoblada de pinos, y la vega del río Guadalbullón, con abundante vegetación en la ribera. Se pueden realizar excursiones a pie, caballo o bicicleta. de interés arqueológico están los asentamientos de Guadaola, la villa romana de la Yuca, o diferentes necrópolis de Las Eras de San Sebastián y Barranquillo. El castillo de origen árabe, es la principal joya arquitectónica de la localidad, junto con la Iglesia parroquial de la Asunción, que data del siglo XVI.

La Guardia de Jaén celebra sus fiestas en honor a su patrón San Sebastián el 20 de enero, y la Romería el tercer fin de semana del mes de mayo. y el 10 de agosto se celebran las fiestas de su patrona la Divina Pastora.

Que visitar en La Guardia de Jaen:

  • Comarca de Jaén
  • Jaen
  • Pegalajar
  • Mancha Real