Casas rurales en Fernán Caballero, Ciudad Real

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Fernán Caballero, Ciudad Real

Casas Rurales más populares en Fernán Caballero

Casa rural para 10 personas, con jacuzzi además de piscina y jardín en Fernán Caballero
Casa Rural 10 Pers.
10,0
Villa Herrera es una casa rural de estilo rústico con mas de 200 años de historia que fue completamente reformada en 2004, con la intención de ser una casa de lujo. Se trata de un alojamiento íntegro donde poder disfrutar de sus extensos jardines con árboles centenarios, de su piscina de agua salada y barbacoa en verano y de su acogedora chimenea en invierno. En su interior dispone de 5 habitaciones dobles con baño privado, una de ellas con jacuzzi. Todas cuentan con calefacción, aire acondicionado y WIFI. Además cuenta con una estupenda y equipadisima cocina donde podrá preparan recetas para luego degustar en el comedor, alrededor de la mesa con capacidad para 12 comensales, o bien al aire libre en nuestro jardín, terraza o incluso en el balcon. En definitiva, Villa Herrera es una villa de lujo en exclusiva situada en la localidad de Fernán Caballero (Ciudad Real).. Villa Herrera es una casa rural de estilo rústico con mas de 200 años de historia que fue completamente reformada en 2004, con la intención de ser una casa de lujo. Se trata de un alojamiento íntegro donde poder disfrutar de sus extensos jardines con árboles centenarios, de su piscina de agua salada y barbacoa en verano y de su acogedora chimenea en invierno. En su interior dispone de 5 habitaciones dobles con baño privado, una de ellas con jacuzzi. Todas cuentan con calefacción, aire acondicionado y WIFI. Además c
desde 400 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Casa rural para 10 personas, con piscina y terraza en Fernán Caballero
Casa Rural 500 m²
Esta villa, situada en Fernán Caballero, es ideal para 10 personas. Encontrará a su disposición 4 habitaciones, una piscina privada abierta de 01 junio a 31 octubre, un jardín cerrado y una conexión wifi. Su salón ofrece un espacio perfecto para relajarse después de pasar un día visitando la región. Acomódese en el sofá y disfrute de un buen libro o disfrute de todas las comodidades puestas a su disposición, como la telelvisión de pantalla plana y una conexión internet Wi-Fi. Podrá preparar recetas deliciosas en la cocina totalmente equipada, y luego degustarlas alrededor de la mesa del comedor con capacidad para 20 comensales o bien al aire libre, en la terraza o en el jardín. La casona dispone de 4 habitaciones cómodas, 1 con cama de matrimonio con cuarto de baño privado equipado con ducha y aseo, 2 con 2 camas individuales con cuarto de baño privado equipado con ducha y aseo, y 1 con 2 camas individuales y cama de matrimonio con cuarto de baño privado equipado con bañera, ducha y aseoAseos individuales están a su disposición. La casona dispone del aire acondicionado, de una lavadora, de una plancha y una mesa para planchar, de una aspiradora, de productos de aseo, de un escritorio y de la calefacción central. Por favor tenga en cuenta que la limpieza, las toallas, la ropa de cama y la tasa turística están incluidos en el precio. Hay aparcamiento disponible en la propiedad (i
desde 713 € / noche
Ver oferta

Que ver en Fernán Caballero

El municipio de Fernán Caballero esta situado en un llano rodeado de sierras de norte a oeste. Se accede a él por la N-401. Al oeste del núcleo, a unos cuatro kilómetros, está el embalse de Gasset, donde se pueden practicar el deporte de la pesca; su presa tiene tres torres de compuertas con puentes de hierro.

Sobre el Guadiana los llamados puentes del Molino de Malvecinos, con varios tramos y etapas en su construcción, del siglo actual, son dos puentes gemelos sobre el río Bañuelo, de tres ojos y arcos rebajados, relacionados con la construcción del anterior embalse.

La población se desarrolla en torno a la Plaza Mayor, de forma triangular, donde se encuentra la iglesia parroquial del siglo XVI, con cubierta de madera de doble tirante, portada clasicista al sur y torre de planta cuadrada al oeste.

Esta población se encuentra situada en Castilla la Mancha, en la provincia de Ciudad Real. Limita al norte con Malagón y Fuente el Fresno. Al sur con Ciudad Real. Al este con Daimiel, Carrion de Calatrava y Torralba. Finalmente Al oeste con Porzuna y Piedrabuena.

Tiene una latitud al (Norte) de 39º 07´ 30´´ y una longitud (oeste) de 0º 12´ 50´´.

Su término municipal está ubicado entre el Campo de Calatrava y La Mancha.

Se puede observar al oeste de esta localidad el final del Campo de Calatrava, con sus Sierras como: La Sierra de Casalobos, Sierra del Tamaral, Sierra de Navarredonda, Sierra del Gigante, Sierra del Mortero y la Sierra de la Víbora etc.

Las características climáticas de esta localidad se podían resumir de la siguiente forma: Las precipitaciones escasas, en torno a 450 mm. Anuales. Estas se producen en los meses de Diciembre y Enero sobre todo. Respecto a las temperaturas, son templadas tirando a frías en invierno, la media del mes más frío no suele bajar de los 5º. En verano son muy cálidas, llegando a los 27º de media en el mes de Julio. La característica climática más importante de esta localidad es la gran oscilación de las temperaturas que se producen entre los meses de Julio y Diciembre, claro efecto del alejamiento marino. Por lo tanto se podría clasificar el clima de Fernán Caballero de Mediterráneo.

En el oeste de la localidad se puede observar el cauce de los ríos Becea y Bañuelos, "afluentes del Guadiana", los cuales ponen límite al Campo de Calatrava dando lugar a unas cuencas en donde se ha generado una agricultura de regadío importante para la localidad. A comienzos de siglo se construyo el pantano de Gasset sus canales y acequias han sido utilizadas para llevar el agua a gran parte del término municipal de Fernán Caballero.

En el sur de la localidad se puede apreciar ciertas elevaciones del terreno que son debidas a fenómenos volcánicos. Este fenómeno se aprecia con toda claridad en las cercanías de Ciudad Real y en Piedrabuena, ya que parte de sus tierras de cultivo están compuestas de material volcánico. La causa de este vulcanismo, según diversos autores, la asocian a la presencia de un punto caliente y al ascenso de nivel de la capa de la Astenosfera.

La llanura manchega es una extensa zona compuesta de materiales calizos. Destaca por ser una zona bastante llana, con escasa vegetación y sin apenas relieve.

Muy cerca de Fernán Caballero, siguiendo hacia el norte vemos las elevaciones montañosas conocidas con el nombre de los Montes de Toledo, comienzan en la Sierra de Malagón y que continúan por todo el término municipal de Fuente el Fresno, Villarrubia y la provincia de Toledo. Se trata de Sierras de cuarcitas cuyas máximas altitudes rondan los 1200 metros aproximadamente cubriendo un amplio territorio.

Breve historia de Fernán Caballero: En el periodo que comprende la Reconquista de los territorios pertenecientes al valle del Guadiana, Fernán Caballero quedo conformado como una aldea protegida por el Castillo de Malagón.

Posteriormente se separó quedando vinculada a la Orden de Calatrava, como gran parte de los territorios pertenecientes a la provincia de Ciudad Real.

Alcanzó la categoría de villa en 1482. El nombre de Fernán Caballero probablemente pertenecería al señor del pueblo, pero no se trata de un hecho constatable.

La Orden de Calatrava se encargó de la Reconquista y posterior repoblación de gran parte del territorio perteneciente a la provincia de Ciudad Real. Tenían su centro en el castillo de Calatrava la Vieja situado en el término actual de Carrión de Calatrava, esta fortaleza tras el avance almohade quedó muy deteriorada.

Posteriormente y con el avance de la Reconquista y la Repoblación, la Orden construyo un nuevo castillo en el término de Calzada de Calatrava, el castillo de Salvatierra. Una vez destruido el Castillo de Calatrava la Vieja gran parte de su población pasó a buscar un nuevo lugar donde vivir. Ese nuevo lugar donde vivir fue Fernán Caballero, aumentó su población en poco tiempo ya que también su ubicación era de privilegio, pasaba por el pueblo el camino Real que unía Toledo con Córdoba.

En el siglo XV en España se producen importantes acontecimientos: Unión de Castilla y Aragón tras el enlace matrimonial de Isabel y Fernando, unidad religiosa en torno al catolicismo, expulsión de musulmanes del reino granadino. Los Reyes Católicos establecieron la Chancillería en Ciudad Real. Fernán Caballero conoció de cerca el Tribunal de la Inquisición y la institución de la Santa Hermandad creada para la protección de viandantes en los caminos.

En el siglo XIX, tras la muerte de Fernando VII y la elección real de Isabel II, hermana de este, dejando sin acceso al trono a su otro hermano varón, "Don Carlos". El motivo fue la Pragmática Sanción de 1830, fue promulgada por Fernando VII, dio lugar a las guerras Carlistas. En Fernán Caballero se produjeron importantes combates de las tropas partidarias de Don Carlos contra los tropas Isabelinas, se destruyo la Casa Consistorial, la cárcel, la iglesia. En una localidad próxima llamada Peralbillo, se levanto un cadalso para ajusticiar a muchas personas partidarias de Don Carlos.

Cuando finaliza el siglo XIX, el Ministro de Fomento, Don Rafael Gasset y Chinchilla visita Ciudad Real, visita que Don Macario Dorado, Alcalde de Fernán Caballero aprovecha para invitar al Ministro a una cacería en el término de Fernán Caballero. El Ministro acude gustoso y a raíz de ese encuentro y de visitas posteriores se consiguió la construcción del pantano de Gasset, en un primer momento se le llamo "El pantano de Navarredonda". Con el tiempo se cambio el nombre y recibió el nombre de su máximo impulsor, Don Rafael Gasset. Años después llegó al poder tras un golpe de estado el General Primo de Rivera, extendió en España el funcionamiento del Somatén, eran antiguas milicias catalanas que el general instauro en toda España, también en Fernán Caballero.

En 1931 en tiempos de la República, se producen importantes cambios en todos los aspectos de la vida: Economía, Sociedad, Política etc. En el periodo republicano se produce la Reforma Agraria con lemas de este tipo: "La tierra para el que la trabaja". En Fernán Caballero, se ocupa el quinto de Navalrosal por unos 20 yunteros. Pero la República duró poco y las tierras volvieron a manos de los antiguos propietarios muchos de ellos grandes terratenientes que vivían del arrendamiento de fincas, siendo estos grandes propietarios una auténtica rémora para el desarrollo de este sector económico. Posteriormente llegó al poder tras un levantamiento, el General Franco.

Que visitar en Fernán Caballero:

  • Las Casas
  • Campo de Calatrava
  • Malagon
  • Carrion de Calatrava

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Fernán Caballero

¿Cuánto cuesta una casa rural en Fernán caballero?

De media, reservar una casa rural en Fernán Caballero cuesta 26€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Fernán Caballero?

Las casas rurales de Fernán Caballero tienen una valoración media de 4.5 (sobre 5) basada en 24 opiniones de viajeros en Clubrural