Casas rurales en Aliseda (Cáceres)

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Aliseda (Cáceres)

Casas Rurales más populares en Aliseda (Cáceres)

Casa rural para 12 personas, con jardín y piscina en Aliseda (Cáceres)
Casa Rural 12 Pers.
A poco más de 20Km. de Cáceres, en plena Sierra de San Pedro uno de los pocos paraísos naturales donde coexisten bosques, dehesas y matorrales, en la localidad de Aliseda se encuentra Casa Rural La Tierra Roja. A la flora de la Sierra se le une la riqueza fluvial de lagos, riachuelos y del embalse de la Peña del Águila; así como una gran variedad de aves, anfibios, y vertebrados. El lugar ofrece la posibilidad de realizar infinidad de actividades relacionadas con la naturaleza como la pesca, el senderismo, la fotografía o la caza. El entorno es un paraíso natural, que le permitirá sumergirse en uno de los mejores ecosistemas de bosque mediterraneo de la Península Ibérica. Espléndidos atardeceres, naturaleza en estado puro, un placer para los sentidos Construida a finales del Siglo XIX, y de arquitectura popular, en La Tierra Roja, hemos realizado una esmerada rehabilitación, conservando todos los elementos esenciales, escaleras de granito, suelos de piedra, hidráulicos y de barro cocido, techos abovedados y abuhardillados. La casa tiene una superficie de más de 350 m2 y 300 de jardín, con piscina. Dispone de cinco habitaciones dobles y una suite. Tiene un gran salón y biblioteca con dos chimeneas, comedor y cocina, dos aseos y gimnasio. Ha sido decorada con una cuidada selección de muebles antiguos de diferentes épocas, años 50, art decó, vintage y cuadros de Arte Contemporáneo
desde 444 € / noche
Ver oferta

Que ver en Aliseda (Cáceres)

Municipio de la provincia de Cáceres, se localiza entre los 38º25´de latitud y los 6º41´de longitud. Aliseda pertenece a la comarca de Cáceres. La distancia a la capital de la provincia es de unos 30 kilómetros. La extensión de la superficie de su término municipal oscila en torno a los 80,94 kilómetros cuadrados.

La mayor parte del término municipal se asienta sobre la Sierra de San Pedro, que a pesar de no tener excesiva altitud confiere al paisaje un aspecto montañoso por la movida topografía, que oscila entre los 260 y los 580 metros.

El clima es de tipo mediterráneo. La temperatura media anual es de 16,1º. Los inviernos suelen ser suaves, con una temperatura media de 8,6º, alcanzando la mínima absoluta valores de -2,3º. El verano es seco y caluroso, con una temperatura media estacional de 25,4º, con unas medias mensuales de las máximas absolutas que alcanzan los 40,7º. La precipitación media anual es de 680 mm. La estación más lluviosa es el invierno (280 mm.) y la más seca el verano (38,2 mm.).

La formación vegetal es del tipo Durilignosa, con un bosque esclerófilo representado por la encina y el alcornoque, junto a otras especies que componen el matorral, como la jara, aulaga, cantueso, etcétera.

La población activa representa el 40,7 por 100 del total. El sector predominante dentro de las actividades económicas es el agrario, que acoge al 59,7 por 100 de la población activa. Le siguen en importancia el sector servicios (28,2 por 100) y la construcción (10,2). El sector industrial tiene una representación insignificante (1,9 por 100). Con respecto al sector agrario, cabe decir que destaca la ganadería sobre la agricultura, como lo prueba el hecho de que se dedique a pastos para el ganado el 84 por 100 de la superficie municipal. La cuarta parte del territorio está cubierta por bosques de encinas y alcornoques. La superficie labrada suma un total de 1252 Ha., de las que 13 son de regadío y el resto de secano, distribuidas del siguiente modo: cultivos herbáceos (625 Ha.) y olivar (613 Ha.). La estructura de la propiedad es de tipo latifundista; así, de las 520 explotaciones que hay en este término municipal, 497 son menores de 5 Ha. El número de empresarios agrarios es de 100. Los parados sumaban en 1989 un total de 265, de los que 180 pertenecían al sector agrario y 85 a la rama general.

Su posición estratégica en el camino de Portugal, entre Cáceres y la frontera, hizo de esta localidad parada obligada y lugar de tránsito del movimiento de tropas en todos los grandes conflictos bélicos que vivió Extremadura en la primera mitad del siglo XIX. En el contexto de las correrías de la que algunos llaman la primera de las guerras civiles del país (Trienio Constitucional), se produjo en sus proximidades, el 24 de junio de 1823, un encuentro entre tropas de línea liberales y ayudadas por la Milicia Nacional cacereña y partidas realistas mandadas por el cura Merino, que habían penetrado en eExtrmadura desde el norte un mes antes. Los absolutistas sufrieron un fuerte descalabro, que no mejoró la situación de los constitucionales, ya en franca regresión ante el avance de los Cien Mil hijos de San Luis. (F. S. M.) Que visitar en Aliseda:

  • Malpartida de Caceres
  • Sierra de Gredos
  • Llanos de Cáceres
  • Brozas
  • Herreruela
  • Arroyo de la Luz